¿Qué tanto influye lo que te dices a ti mismo?

Mié, 15/04/2015 - 07:00
Muchas veces me han preguntado si sirven o no las afirmaciones. La respuesta es si, en la medida que haya congruencia con eso que afirmamos.

Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges p
Muchas veces me han preguntado si sirven o no las afirmaciones. La respuesta es si, en la medida que haya congruencia con eso que afirmamos. Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges para centrar tu atención en el efecto que este produce y tener así unos resultados deseados. A través de la repetición alimentas tu mente con pensamientos positivos.  Y este es un punto clave, no tiene un efecto contundente  si en la mañana al despertar haces afirmaciones positivas que durarán por mucho tres minutos y el tiempo restante de tu día permites que vuelvan los pensamientos negativos y conflictivos a los que sueles recurrir. Se necesita mantenerlos hasta que se vuelven parte inconsciente, es decir salen ya en automático. El principio de las afirmaciones consiste en elegir pensamientos que te brinden sensaciones placenteras y den bienestar de manera repetitiva. Las afirmaciones te llevan a tener un cambio de actitud, cambian la manera de percibir las cosas y por lo tanto de enfrentarlas. ¿Cómo hacer las afirmaciones de manera efectiva? Escoge las afirmaciones o pensamientos que sabes que necesitas en tu vida.  - Realiza cada afirmación en forma de decreto, es decir, se da por hecho aquello que queremos tener o sentir, por ejemplo afirmamos: "soy un ser abundante", no podemos dudar, tenemos que pensarlo o decirlo  con la certeza que así es. - Se hace el enunciado en presente. Por ejemplo: "estoy tranquilo".  - Debe haber congruencia con lo que pensamos y con la emoción, es importa sentirse como si, ejemplo "estoy feliz" y acompañarla de la emoción de ese estado, sin importar si en realidad estas o no.  - Debe haber congruencia con el uso del cuerpo, ejemplo "soy seguro" y si con tu cuerpo demuestras lo contrario, la afirmación no queda instalada.  - Es importante la acción coherente, es decir cada día mi salud es mejor y si en tu día a ida no te cuidas, pues tal vez no funcionará.  - Se recomienda hacerlas durante 21 días seguidos para generalas como parte de ti para que empiece a funcionar de manera correcta. SARA BURSZTEIN PSICOLOGA- COACH ESPECIALISTA EN PNL Entrenandotumente1@gmail.com www.facebook.com/entrenandotumente
Más KienyKe
El director del organismo, Tedros Adhanom, aseguró que el riesgo para la población de Tenerife sigue siendo bajo ante la llegada del crucero.
Germán Vargas Lleras sobrevivió a un libro bomba en 2002 y a un carro bomba en 2005. La JEP lo reconoció como víctima de las Farc.
La velación de Germán Vargas Lleras será en el Palacio San Carlos. Conozca horarios, lugar y lo que se sabe de su enfermedad.
El ticket promedio nacional fue de $143.045 y los consumidores compraron en promedio 3,1 productos por orden.