La osteoporosis es una enfermedad crónica y en la mayoría de los casos silenciosa. Esta afección hace que los huesos pierdan fuerza haciendo que estos se vuelvan en un blanco de fracturas.
En las etapas iniciales no suelen haber síntomas, sin embargo, cuando el hueso ya se ha debilitado el cuerpo se ve expuesto a fisuras extensas así sea realizando suaves movimientos.
[single-related post_id="1090017"]
Las fracturas más frecuentes se dan en cadera, columna vertebral y muñeca. Dicha enfermedad, se presenta cuando el tejido de los huesos no se renueva en lapsos rápidos, además los tejidos antiguos se arraigan y bloquea el crecimiento del material óseo.
A pesar que es un padecimiento que le puede dar a cualquier persona, las mujeres son más propensas, una de las principales causas es la menopausia debido a que en este proceso el cuerpo cambia y pierde minerales importantes para el cuerpo.
Según cifras oficiales, en el mundo hay 200 millones de mujeres que padecen de osteoporosis. En Colombia, hay 2,5 millones pacientes femeninas con esta condición.
Los factores de incidencia son los siguientes:
- Llegar a la edad adulta
- Ser una persona en condiciones de extrema delgadez
- Tener antecedentes familiares
- Ingerir medicamentos que desgastan los huesos
- Baja densidad ósea