La aplicación que pone todos los servicios de salud en su celular

Publicado por: maria.castiblanco el Jue, 19/08/2021 - 08:15
Share
La aplicación se posicionó en el mercado por brindar servicios que faciliten la atención médica desde los celulares.
Sitidoctor
Créditos:
Sitidoctor

‘Sitidoctor’ es una aplicación que está presente hace cuatro años en el país, nace de una propuesta para que los colombianos puedan tener acceso a servicios particulares de manera rápida y eficaz a través de los dispositivos móviles.

María José Acuña, CEO de ‘Sitidoctor’, cuenta a KienyKe.com que la idea salió de una situación complicada de la vida real. La madre de una de las fundadoras de la app tuvo que lidiar con un proceso obstaculizado para conseguir una cita médica, incluso teniendo medicina prepagada.

‘Sitidoctor’ tiene como misión brindar a los usuarios el acceso a un servicio médico que sea de inmediatez y con especialistas. Hace año y medio se encuentra en el mercado y cualquier persona con internet que decida estar registrada, gozará de un directorio de 31.000 médicos en 162 especialidades.

Para los médicos resulta una alternativa positiva para el manejo de sus agendas y el ingreso económico que sin duda, en el sector médico, se mueve satisfactoriamente con citas netamente particulares.

Además de que el público pueda ver libremente la agenda de los profesionales de la salud, también pueden contar con servicio domiciliario, consulta presencial o teleconsulta. Hacer parte de ‘Sitidoctor’ no tiene ningún costo de registro y permanencia tanto para médicos como para pacientes, el único movimiento económico será el de las citas que se manejan directamente con los doctores y sus tarifas.

 “Un modelo más ampliado de servicios que permite a los usuarios es no solamente tener a su disposición esas citas médicas, sino también poder tener todo un ecosistema de la salud en un solo sitio”, añadió Maria José Acuña.

‘Sitidocotor’ en estos momentos es el único y más grande marketplace en Colombia, cuenta con ocho categorías de inicio como lo son la atención de salud, farmacias, fitness, cuidado y belleza, maternidad y bebés, medicina natural, equipamiento médico y planes de salud y atención psicológica.

Son soluciones que se preocupan por el bienestar de las personas, la prevención y promoción se posicionan como base fundamental para buscar el bienestar de los usuarios.

Su propósito es que las personas piensen en ‘Sitidoctor’ para satisfacer sus necesidades de salud, la nueva versión de la aplicación está recargada de ofertas y productos contando también con aliados de IPS y EPS.

Tienen un ‘triage’ de respuesta rápida al paciente y le indica si debe buscar atención especializada o continuar con un tratamiento no invasivo, como si estuviera en urgencias.

El 25 de agosto la plataforma estará disponible en Android y en un mes los pertenecientes de dispositivos con IOS lo implementarán. Sin duda, resulta una buena opción para las personas que no soportan lidiar con trámites médicos que necesiten de un largo y demorado proceso, ‘Sitidoctor’ está al alcance de los celulares y las nuevas tecnologías.