Consecuencias de vivir sin sexo

Lun, 06/01/2020 - 02:21
No darle gusto a los deseos sexuales podría generar angustia, frustración y problemas en el organismo. No obstante, el ser humano puede vivir sin sexo, pero no puede vivir sin afectividad y contacto
No darle gusto a los deseos sexuales podría generar angustia, frustración y problemas en el organismo. No obstante, el ser humano puede vivir sin sexo, pero no puede vivir sin afectividad y contacto. El solo pensar que una persona puede vivir sin sexo puede resultar algo complicado. Lo que no saben muchos es que varias religiones practican la abstinencia como base fundamental de sus creencias, aunque en este contexto se opta por tratar de apagar el deseo.

Efectos de no tener una vida sexual activa

Varios especialistas han señalado que la falta de apetito sexual no genera infelicidad en los seres humanos. En cambio, no tener encuentros amorosos es lo que produce problemas. Uno de las consecuencias más notorias es la falta de autoestima en muchas personas y parejas. En un reciente estudio hecho por la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos, se determinó que practicar el sexo es uno de los mejores ejercicios para beneficiar el corazón. “El sexo genera inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a prevenir infecciones y resfriados. Pero hay más, practicarlo dos veces por semana aumenta en un 30 % los niveles de este anticuerpo”. Los expertos señalan que las hormonas sexuales son claves para llevar una vida plena, puesto que son las que se encargan de intervenir en este comportamiento. Al perder la actividad sexual, estas hormonas dejan de segregar sustancias que afectan directamente el estado de ánimo y por ende, la motivación de las personas para hacer alguna acción específica. El acto sexual además activa la liberación de sustancias como las endorfinas que otorgan al individuo una sensación de bienestar. Incluso, es un ejercicio que brinda hormonas como la oxitocina que desarrolla neurotransmisores en el organismo como la dopamina que se encarga de incrementar el deseo. Perder esto podría ocasionar un problema grave de salud. Cabe destacar que cuando la dificultad radica en la necesidad de encontrar una pareja para tener relaciones sexuales, la situación puede generar angustia, frustración y pensamientos recurrentes al tener una vida sin sexo. Es por eso que los especialistas recomiendan tratar de equilibrar la carencia sexual por medio de una alimentación saludable, sin grasas, sin café, ni azúcares. Además de complementar con bastante ejercicio y así poder descargar la carga retenida que genera la dopamina en el cuerpo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina