
Un elemento fundamental a la hora de mantener relaciones sexuales es el uso del preservativo. Sin importar que existan varios métodos de planificación que eviten el embarazo no deseado, no se puede dejar a un lado el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Existe un mito alrededor de su uso. ¿Usar dos preservativos es verdaderamente efectivo? Muchas personas han llegado a testificar que el doble uso de este látex puede ser tanto bueno como malo. ¿Pero por qué?
[single-related post_id="784479"]
Tanto sexólogos como expertos en el tema aseguran que el uso simultaneo de preservativos es una mala idea por la sencilla razón de que la fricción que causa el movimiento pélvico puede llegar a romper y desgastar en su totalidad el condón. Basta con que un único preservativo esté colocado de manera adecuada para garantizar protección.
Asimismo recomiendan que el uso del preservativo debe llevarse a cabo únicamente cuando el miembro masculino se encuentre erecto. Este debe retirarse inmediatamente después de haber eyaculado.