La sexualidad debería ser para todos una fuente de placer. Sin embargo, la conexión que existe entre sexualidad-coito-capacidad de reproducir y otros aspectos del sexo, se ha traducido en miles de casos en sufrimiento y una peor calidad de vida especialmente cuando se es adulto.
En la transición de la adolescencia a la adultez, los manifiestos de sexualidad muchas veces se ven perturbados por cambios hormonales y físicos que pueden modificar la sexualidad, el cómo se ha vivido, las condiciones vinculares y sociales con lo que ha transcurrido.
[single-related post_id="876050"]
Como explica el Dr. Néstor Coronel “los cambios sociales, apertura de temas de parejas y la influencia de factores del entorno parecen imponer un papel preponderante a la apariencia física, considerando incluso, la imagen genital como un componente importante dentro de la sexualidad; sin embargo, se distorsiona el mensaje ante ofertas de tratamientos sólo para el realce de lo estético genital, sin considerar otros criterios (funcionalidad, anatomía, armonía, proporcionalidad)”.
Como no solo es un factor físico sino también mental, la Sexóloga Dra. Tibisay Olivero afirma “es importante generar la confianza necesaria en la pareja además de la seguridad propia para disfrutar plenamente del sexo y esto no sea un elemento separador sino de unión en la pareja. Pero para esto deben existir las herramientas necesarias que muchas veces las tiene un especialista y que por tabú las personas desconocen”.
Por estas razones, estos especialistas han programado un encuentro los días sábado 10 y domingo 11 de Diciembre en la Colonia Tovar en donde, de forma participativa, interactiva, amena y muy didáctica un equipo multidisciplinario de especialistas estarán ofreciendo una serie de orientaciones sexuales y físicas para que no solo el placer baste, sino que tengan herramientas y soluciones ante los retos que la relación de pareja exige hoy día.
En alianza con Analítica.
¿El sexo mejora la calidad de vida?
Mié, 23/05/2018 - 10:31
La sexualidad debería ser para todos una fuente de placer. Sin embargo, la conexión que existe entre sexualidad-coito-capacidad de reproducir y otros aspectos del sexo, se ha traducido en miles de