A través de los años se ha hablado mucho de los supuestos alimentos o comidas afrodisíacos, entre ellos, el chocolate o ciertas frutas exóticas. Pero la misma ciencia se ha encargado de desmentir su existencia o efectividad, suponiendo que sería mejor pensar en otras alternativas si quiere pensar en una dieta sexual.
KienyKe.com habló con el sexólogo, Fernando Rosero, de la Universidad de Barcelona, para desmentir la creencia, "Está absolutamente demostrado que los alimentos afrodisíacos no existen, es más un efecto placebo, lo que pasa es que tienden a confundir por varias razones, tres principalmente, primero: varios afrodisíacos tienen una gran cantidad de energía, si yo consumo más energía me siento bien y si me siento bien podría pensar que tengo más fuerza, más vitalidad sexual, cuando generalmente es un consumo mayor de energía".
"Segundo, la gran mayoría de alimentos afrodisíacos tienen capsaicina o picante, cuando uno los consume produce un efecto de dilatación, de calor en la cara, entonces muchas personas piensan que están excitadas cuando realmente es efecto del picante como tal", agregó el experto.
Luego continuó, "Y tercero, si yo genero un ambiente positivo ese día le digo a mi pareja que vamos a comer ceviche de camarones, ese día molesto menos, ese día estoy más amable, genero un ambiente positivo y muy seguramente voy a tener una respuesta positiva por parte de mi pareja, es decir, estoy generando un ambiente para que hayan relaciones sexuales, por lo tanto ocurren, pero no es por los alimentos".
Por otro lado, existe una dieta que podría ayudarle a tener una mejor vida sexual, se trata de la dieta ketogénica, también conocida como keto diet. En los últimos años ha dado mucho de qué hablar. Tiene altos niveles de grasas (buenas), baja en hidratos de carbono y con una cantidad moderada de proteínas.
En teoría, hace que al consumir grasas buenas se quemen las malas y teniendo presenta la ingiera de hidtratos. Antes de intentar probar la dieta, siempre se sugiere ir acompañado de un especialista, en este caso, un nutricionista.
Lo interesante es que aquellas personas que han intentado seguirla perciben cierto aumento de libido de manera repentina. Según explican algunos expertos, esto podría deberse a un efecto secundario de la propia keto, que genera cambios hormonales que alteran el deseo sexual.
Las dietas que restringen los alimentos con carbohidratos generalmente afectan negativamente la libido, por esto es que la dieta keto actúa de manera contraría, los dietas que eliminan los carbohidratos reducen los niveles de energía, entonces el individuo siente menos ganas de tener relaciones sexuales.
Los alimentos afrodisíacos no existen
Mié, 03/04/2019 - 10:09
A través de los años se ha hablado mucho de los supuestos alimentos o comidas afrodisíacos, entre ellos, el chocolate o ciertas frutas exóticas. Pero la misma ciencia se ha encargado de desmentir