Existe un dicho que dice "somos lo que comemos" y que hace referencia a la importancia de prestar especial atención a los alimentos que las personas ingieren, en el caso de las mujeres, la salud de la vagina requiere de cuidados exactos, por ejemplo, es necesario ser consciente de qué comidas están presentes en la dieta diaria, pues algunas pueden empobrecer su bienestar.
Si desea apuntarle a alimentos que beneficien a su vagina, debe intentar con prebióticos y probióticos, esta parte del cuerpo necesita bacterias saludables para luchar contra las infecciones y mantener un pH balanceado.
[single-related post_id="1070945"]
Las comidas que otorgan salud a los intestinos también reflejan este estado en el área genital, así lo confirma Jennie Ann Freiman, especialista en el tema. Consumir probióticos ayuda a las mujeres con la vaginitis, una molestia crónica que lleva a sentir dolor durante el sexo.
Para mejorar la salud de la vagina (e intestinos) la doctora aconseja comer prebióticos como el ajo, cebolla y puerros crudos, con probióticos como yogur, kimchi, pepinillos, chucrut, tempeh y kombucha, los expertos sugieren alimentarse de estos alimentos y no consumir suplementos con sus ingredientes.
Las grasas buenas también son sus amigas, se encuentran en las nueces, aceite de oliva y aguacates, ayudan a regular el colesterol en el organismo, pero también mantienen los niveles de estrógenos balanceados. Lo anterior crea una mucosa saludable, se convierte en una barrera que repele infecciones.
Por otro lado, evite las comidas procesadas, ya que retraen al sistema inmunológico, lo que ayuda a que aparezcan bacterias nocivas, así lo afirma Freiman. Este problema provoca vaginosis bacteriana, infecciones por hongos, resequedad, dolor durante el sexo e infecciones en el tracto urinario.
Otro elemento para tener en cuenta es controlar el consumo de azúcares, no hace bien a la vagina porque son lo contrario a los probióticos, así lo manifesta Burt Webb, otro experto en salud sexual, el desbalance de bacterias causa infecciones por hongos, dolor e irritación, una panorama para nada interesante.
Evite las carnes y lácteos que contengan hormonas artificiales, como los xenoestrógenos, que imitan a los estrógenos, según el doctor Webb, estos bloquean a los estrógenos de la vagina, no ayudan a que la mucosa se forme, dejando a la mujer desprotegida ante una molesta infección.
[single-related post_id="1069637"]
El doctor en medicina, Brian Levine, afirma que "la vagina es como el interior de la boca. Cuando una mujer está sedienta y seca, probablemente su vagina también", es decir, es necesario mantenerse hidratada, esto ayuda a prevenir olores inusuales en el área íntima de la mujer, así que no se olvide de los ocho vasos de agua al día.
Los alimentos que ayudan a la salud de la vagina
Vie, 05/04/2019 - 11:48
Existe un dicho que dice "somos lo que comemos" y que hace referencia a la importancia de prestar especial atención a los alimentos que las personas ingieren, en el caso de las mujeres, la salud de l