Candy Crush es el juego que está causando sensación en Facebook con cerca de 10 millones de usuarios al día y es una de las aplicaciones más descargadas para iPhone y iPad. Este juego que consiste en organizar golosinas en línea para ir sumando puntos y subir de niveles ha cautivado por su sencillez y diseño colorido.
Según el portal de la empresa holandesa Kimg.com, su cliente promedio es mujer, entre 25 y 45 años, quien prefiere el juego "casual" sin demasiado conocimiento o práctica: "Nuestro público busca algo fácil que pueda agarrar y jugar, que no requiera horas de práctica ni acumular recursos para crear ciudades, castillos o granjas. Quieren algo rápido y del tipo rompecabezas. Esa es la clave del crecimiento de la empresa en Facebook y en plataformas móviles", comentó Alex Dale, jefe de marketing al diario británico The Guardian.
¿Cómo lo hacen? Además de la venta de publicidad, los juegos como Candy Crush están basados en el modelo Freemium: de "free" (gratis) y "premium" (pago en algunos niveles). Los jugadores no pagan por el acceso básico al juego. El juego acaba de ser lanzado en iTunes de Apple y en la tienda de Google para Android.
Candy Crush hace parte del fenómeno de los juegos sociales en línea, un negocio en crecimiento. Según una infografía del portal ticbeat.com aproximadamente 81 millones de personas juegan algún juego en redes sociales al menos una vez al día, y el jugador promedio pasa hasta una hora Online desde su puesto de trabajo.
Este modelo de negocio se expandió en 2009 con juegos como Zynga, CityVille, Farmville, Bejeweled Blitz y Mafia Wars.
Para más información visita http://www.king.com/
http://www.ticbeat.com/
Candy Crush, el juego sensación de Facebook
Vie, 15/02/2013 - 07:25
Candy Crush es el juego que está causando sensación en Facebook con cerca de 10 millones de usuarios al día y es una de las aplicaciones más descargadas para iPhone y iPad. Este juego que consiste