El tema de las vacaciones en los deportistas es algo que preocupa a los propietarios de los grandes equipos de fútbol, baloncesto y otros deportes. Sin Embargo, en los últimos años han surgido una serie de dispositivos como los GPS que permiten controlar controlar hábitos como la alimentación, el sueño y demás.
Uno de los clubes que decidió apostar por la implementación de esta tecnología de punta fue el Paris Saint Germain (PSG), que a través de su propietario le comunicó a su departamento médico que controlarán las actividades que realicen sus jugadores en la temporada de vacaciones con el fin de evitar posibles excesos y establecer el plan de alimentación que se ejecutará una vez regresen a la capital francesa.
[single-related post_id="801787"]
Los futbolistas deberán seguir un plan de alimentación y cuidados diseñado para cada jugador dependiendo de variables como su posición en el campo, minutos de juego a lo largo del semestre y el país al que se dirigen a pasar sus vacaciones, por lo que actividades como las fiestas hasta altas horas de la noche, comidas con altas concentraciones de grasa y el consumo de alcohol se verá limitado.
Es importante destacar que estos GPS recopilan la información de hábitos y la envía en tiempo real a los computadores a los que se les configuró en principio.Estos dispositivos son bastante cuestionados por algunos sectores de futbolistas, al considerar que más allá de ser buenos para la salud e incluso ayudar a prevenir futuras lesiones, le da licencia a los clubes de interferir en sus vidas privadas y actividades personales, algo que ha generado preocupación y admiten que quieren que se analice más a fondo. [single-related post_id="800760"] Mientras tanto, los jugadores del cuadro parisino deberán portar el dispositivo durante sus vacaciones que van hasta el próximo 2 de enero, se espera que el GPS sirva para que los futbolistas tomen conciencia de la importancia de una buena alimentación para su carrera.