Festival Estéreo Picnic: tres tipos de hospedaje para los asistentes

Lun, 20/03/2023 - 15:15
¿Va al Festival Estéreo Picnic? Conozca algunas opciones de hospedaje para los días de conciertos.

El Festival Estéreo Picnic 2023 se acerca y la emoción por su llegada aumenta, pues se ha convertido en el evento más grande de Colombia y uno de los más esperados en América Latina.

El eslogan de este año, "Un Mundo Distinto: Lxs Distintxs Somos Todxs", es una invitación a celebrar nuestras diferencias y a unirnos en nuestra humanidad compartida. Por esa razón, promete ser un espacio diverso en expresión, artistas, música, nacionalidades, cultura y experiencias.

La edición de 2022 contó con 110 mil personas y, para 2023, se estiman 130 mil “creyentes”, que incluyen viajeros de otras partes de Colombia y del mundo.

De este modo, el FEP se ha convertido en una excusa perfecta para conocer la vibrante cultura de la capital y para explorar sus alrededores. Por ejemplo, el año pasado, 14.651 turistas nacionales e internacionales llegaron a Bogotá para disfrutar del evento, por lo que un porcentaje significativo pernoctó en la ciudad por más de 4 noches. Y este año no se espera menos.

Lea también: ¿Cómo elegir la almohada de sus sueños?

Además: ¿Cuándo se celebra el día del hombre en Colombia?

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que acuden al evento y que por primera vez durará cuatro días, muchas personas también consideran quedarse a las afueras de Bogotá para aprovechar la experiencia al máximo y evitar desgastarse dada la alta congestión vehicular.

De esa forma, plataformas como Airbnb se han convertido en aliadas para que colombianos y extranjeros aprovechen los cuatro días del festival como si se tratara de unas pequeñas vacaciones. Los interesados pueden utilizar la herramienta de Categorías para buscar lugares con características específicas, como granjas, cabañas o lugares con vistas increíbles.

 A continuación, algunos espacios encontrados a través de categorías en Airbnb para quienes consideran quedarse en Bogotá o a las afueras, todo el fin de semana del FEP, con sus seres queridos:

Cabaña techo verde 

Es una cabaña de cuento mágico, una construcción muy original en medio del bosque nativo. Puedes disfrutar del techo verde para tomar el sol, leer un buen libro o dibujar. La propiedad cuenta con una sala, comedor y cocina comunal (juegos de mesa, ping pong, y dardos); además de un sendero corto ideal para caminatas.

Cabaña techo verde 
Créditos:
Airbnb Cabaña techo verde 

La cabaña Cucharo

Este espacio permite descansar y relacionarse con el bosque alto andino. La cabaña está rodeada de naturaleza y posee grandes ventanas que ofrecen unas vistas espectaculares. Queda cerca de la reserva natural El Parque Pionono y en la zona se puede montar en parapente.

Cabaña cucharo
Créditos:
Airbnb Cabaña cucharo

Nuevo Loft en el Country

Un apartamento moderno ubicado en un edificio con terraza, zona BBQ, gimnasio, sala de juegos y un sports bar. Está situado en uno de los mejores sectores de la ciudad con una vista impresionante. Hay diferentes vías de acceso y encontrarás todo lo que necesitas en los alrededores, como centros comerciales, supermercados, restaurantes y parques.

Nuevo Loft en el Country
Créditos:
Airbnb Nuevo Loft en el Country

Otras Categorías a tener en cuenta para estos días son “Bed and breakfast”, que incluye un desayuno a sus huéspedes; “Casas compartidas”, es una opción para compartir con otros huéspedes que podría llegar a ser más económica que otras alternativas, y “Adaptados”, espacios con acceso sin escalones al alojamiento, baño y habitaciones verificado. Con estas herramientas en mente, viajeros y habitantes de Bogotá pueden encontrar en Airbnb una alternativa para aprovechar cada segundo del Festival.
 

Más KienyKe
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
Kien Opina