El significado de ‘Cubbing’ engloba principalmente a las jóvenes que tienen alrededor de 20 y 30 años y mantienen relaciones con mujeres con un poco más de edad de 50 años, una diferencia de edad que para muchos puede ser alarmante.
Pues, aunque la sociedad cada vez avance más y no se deje guiar por juicios antiguos, este tema para algunos sigue siendo mal visto. Por lo que, se llevan varias críticas encima las personas que tienen este gusto por mantener relaciones estables o pasajeras con alguien mayor que ellos, en cuanto a los hombres.
- Lea también: ¿Cómo una marca de moda lograr ser más sostenible?
- Además: ¿Qué es la digisexualidad y por qué preocupa a algunos expertos?
Amparo Calandín, psicóloga española, contó para la revista GQ que: "Somos una generación mucho más abierta y respetuosa con todo tipo de relaciones, pero sí es cierto que se siguen teniendo prejuicios sobre la diferencia de edad, sobre todo si es notoria… Las personas tenemos cierta tendencia a prejuzgar u opinar sin tener toda la información. Hay relaciones sin diferencia de edad tan sanas o insanas como pueden ser aquellas en las que sí la hay".
Sin embargo, este tema es bastante aplicado y más visto de lo que las personas creen. Lo que parece no tener sentido, es el hecho de que reciban tantos comentarios negativos, pues debería ser más relevante el trato que hay en la relación, si hay o no maltrato, sí debería ser lo importante y no unos cuantos años más de edad.
Mucho de esta tendencia se debe a la independencia y madurez que las personas con más edad inspiran, razón que hace que este gusto sea aún mayor, ya que se piensa que habrá quemado varias etapas de su vida, visibilizando a la persona en un futuro más estable.
Clarín Olga, sexóloga y terapeuta corporal explica que: “No hay nada mejor para disfrutar de la sexualidad que la libertad mental e ignorar las críticas de los que están imposibilitados al goce”
Hay que tener claro que, este término solo se refiere a los hombres jóvenes con esta particular atracción. Pues, al revés, es decir, las mujeres que sienten interés por hombres menores que ellas hacen parte de la palabra denominada ‘Cougar’.