Este martes 6 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación anunció que Luis Alexander Rubio Montaño, profesor de tecnología de un colegio ubicado en el barrio Tintal, fue enviado a la cárcel luego de haber sido acusado de haber abusado sexualmente a cuatro estudiantes.
Según reportó Olga Elena Builes, asesora de Fiscalías Bogotá, el sujeto fue señalado de haber sometido a cuatro de sus alumnas, todas menores de edad, a diferentes tipos de agresiones sexuales dentro de la institución.
Al parecer, el docente abordaba a las víctimas cuando finalizaban sus clases y las llevaba forzosamente a un cuarto cerca a la sala de informática. Allí abusaba sexualmente de ellas y las obligaba a guardar silencio. Incluso, algunas de las víctimas aseguran que el hombre les ofreció dinero para que no lo denunciaran.
Sin embargo, la acudiente de una de las estudiantes se percató de lo sucedido y acudió a la Fiscalía para reportar este crimen. Así mismo, mediante un grupo de WhatsApp, varios padres de familia lograron identificar al docente y reunir las pruebas que lo inculparían en este hecho.
Durante las labores de investigación, se reunieron audios, conversaciones de WhatsApp y fotografías que fueron contundentes para inculpar al trabajador. Los acudientes presentaron la denuncia ante las directivas de la institución y las autoridades locales.
Gracias al actuar de las familias de las víctimas, Rubio fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. El acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel bajo medida de aseguramiento.