Ataque con granada en el sur de Bogotá dejó dos miliares heridos

Publicado por: andri.gomez el Lun, 06/12/2021 - 07:40
Share
Dos uniformados fueron heridos luego de la detonación del artefacto este domingo en Bosa.

Durante la noche de este domingo el sonido de la explosión de una granada de fragmentación dejó consternados a los ciudadanos de Bosa. La detonación ocurrió en el barrio San José, sector de Villa Ema y dejó a dos soldados heridos en el sur de Bogotá.

Las investigaciones de la policía arrojaron que durante un ejercicio de vigilancia se observó a un sujeto de nacionalidad extranjera que tenía comportamientos sospechosos, la persona al notar el requerimiento de los militares se dió a la fuga y lanza una granada de fragmentación.

La explosión dejó a dos soldados heridos, quienes sufrieron heridas en el rostro por las esquirlas que dejó el artefacto. Un soldado salió más afectado con una fractura de fémur ya que, se movilizaba en una motocicleta durante el suceso.

Los uniformados fueron remitidos al Hospital de Bosa Centro en donde se está valorando el estado de salud de ambos. Las autoridades informaron que los militares se encuentran estables y que las esquirlas no afectaron los órganos vitales de los heridos.

El coronel Helbert Benavides señaló en la W Radio que en la reacción conjunta luego del suceso una persona fue capturada y está siendo judicializado.

Las informaciones de las autoridades dan como información que el sujeto que realizó el hecho delincuencial es de nacionalidad venezolana, un joven de 24 años de edad según investigaciones preliminares. 

El sujeto estará dispuesto ante las autoridades y será acusado de terrorismo, lesiones personales, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, entre otros.