Carlos Fernando Galán fue internado en un hospital por apendicitis

Lun, 12/02/2024 - 14:04
El alcalde de Bogotá se encuentra en cirugía en la Clínica del Country.
Créditos:
Facebook Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue internado en la Clínica del Country luego de que llegara a la sala de urgencias con un dolor en el abdomen bajo. Después de ser atendido por los médicos, se determinó que tiene apendicitis.

En el comunicado emitido por la entidad médica, se advierte que el político bogotano estaría en cirugía y es atendido por el equipo quirúrgico del establecimiento. Desde la clínica se estipula que los doctores estarían atendiendo de manera diligente al alcalde.

Lea también: ¿Cómo será la demolición del Estadio el Campín?

En el momento, según estipula el comunicado, Carlos Fernando Galán se encuentra estable y, por ahora, la condición de salud que presenta no estaría comprometiendo su vida, además, pidieron respeto por la privacidad del político.

Por ahora, desde la Alcaldía, no se han pronunciado acerca de cuanto tiempo estará incapacitado ni que pasará con los diferentes compromisos que, por su estado de salud, se vio obligado a aplazar. 

Desde la entidad, tampoco se ha aclarado quién asumirá las riendas de la ciudad en ausencia del alcalde. No obstante, usualmente, la persona encargada de liderar en estas ocasiones es el encargado de la Secretaría de Gobierno.

Desde la Clínica Country, según aparece en el comunicado, estarán informando debidamente de los avances o complicaciones que presente Galán, a tan solo dos meses de iniciar su mandato desde el Palacio de Lievano.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina