Un nuevo caso de inseguridad tuvo lugar en las calles de la ciudad luego de que dos personas resultaran lesionadas durante un fleteo cerca al reconocido centro comercial Titán Plaza, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 80.
Los hechos ocurrieron cuando se disponían a encender el vehículo particular en el que se transportaban después de haber retirado una jugosa suma de dinero producto de un préstamo bancario que acaban de efectuar.
- Le puede interesar: Paz entre Paloma Valencia y Gustavo Petro, ¿una luz en medio de la polarización?
En ese preciso momento los delincuentes los abordaron con arma en mano con el fin de llevarse el efectivo, la mujer trató de impedir el hurto aferrándose al bolso pero los ladrones la sacaron del automotor, la tiraron al piso y le golpearon la cabeza con la ‘cacha’ de una pistola.
Posteriormente, el hijo de la adulta mayor se bajó del carro e intentó mediar con los ladrones para que no atentaran contra su integridad. A pesar de sus súplicas, los delincuentes le dispararon dejándolo gravemente herido.
Se conoció que el hombre fue trasladado de urgencia a la Clínica Azul, situada en la localidad de Barrios Unidos y que la herida en el pecho afectó a uno de sus pulmones, razón por la que su pronóstico de salud es delicado.
Por su parte, los familiares de la víctima hacen un llamado a las autoridades para lograr dar con la captura de los atracadores pues no solamente se llevaron el dinero sino que también afectaron a una persona inocente.
“Es un caso de fleteo, sucedió saliendo del Banco Caja Social del Centro Comercial Titán Plaza, mi primo está en una unidad de cuidados intensivos en la Clínica Azul en la localidad de Barrios Unidos con un disparo en el pecho. Mi primo tiene comprometido un pulmón, hacemos un llamado a la Policía Nacional”, manifestó a Noticias Uno un primo del hombre lesionado.
En grabaciones de cámaras de seguridad se evidenció además que los delincuentes patearon al hombre herido mientras este yacía en el suelo y que ninguno de los testigos del hecho hizo algo para socorrer a los afectados, quiénes finalmente intentaron salir del sitio manejando el automóvil.
Asimismo, se reveló que el contenido del bolso que se llevaron asciende a los 14 millones de pesos e iba a ser usado para una inversión ya que el hijo de la mujer se dedica al mundo del comercio.
Por lo pronto, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado respecto a este caso pero se espera que la denuncia formal en contra de los delincuentes se haga efectiva en las próximas horas.