¿Cómo pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá?

Sáb, 13/04/2024 - 08:00
Se acerca la fecha para cumplir con las obligaciones tributarias y, desde el distrito, darán un descuento.
Créditos:
Archivo particular / Pexels

El calendario tributario está iniciando y los colombianos dentro de poco deberán pagar el impuesto predial y, como ocurre cada año, desde el distrito se proponen diferentes ofertas de pago.

Dependiendo de cómo quieran adelantar las personas el pago de estas obligaciones tributarias, desde el gobierno y los diferentes distritos se presentan diferentes beneficios como descuentos.

Por ejemplo, en el caso de Bogotá, la secretaría de Hacienda se ofrece un descuento del 10% si los contribuyentes realizan la transacción del impuesto predial antes del viernes 26 de abril.

Esta opción es la que más beneficios económicos ofrece, no obstante, no es la única, pues existe la posibilidad de realizar estos pagos en diferentes momentos del año por medio de cuotas.

En esta ocasión, aunque puede ser una opción más viable, no se tendrá el privilegio del 10% de descuento que se ofrece si, antes del 26 de abril, se paga el monto completo del impuesto predial.

El sistema de cuotas, estaría dividido en cuatro pagos realizados a lo largo del año en las siguientes fechas: 7 de junio, 9 de agosto, 4 de octubre y 6 de diciembre del 2024. Entre estos momentos se debe pagar la totalidad del valor del impuesto predial.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá inicia hoy: 286 barrios sin servicio por 24 horas

En el caso de Bogotá, estas serían las únicas opciones disponibles para que los capitalinos puedan realizar el respectivo pago del impuesto predial durante el calendario tributario vigente en el 2024.

¿Cómo saber cuanto hay que pagar?

Desde la secretaría de hacienda se habilitó la aplicación ‘Descarga y paga”, mediante la cual, de manera virtual, los capitalinos podrán descargar el recibo necesario para cumplir con la obligación tributaria.

Para acceder a esta herramienta, es necesario que los ciudadanos ingresen a la página digital de la secretaría de Hacienda y dirigirse a la opción de ‘predial’. Aquí se deberán llenar los datos pedidos por la entidad y, luego, se habilitará la descarga del recibo.

Más KienyKe
Donald Trump emitió sus primeras declaraciones luego de haber sido declarado culpable en el mediático juicio.
El Banco de Bogotá lidera la inversión en proyectos de energía solar para una economía sostenible.
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
Kien Opina