¿Cómo van las obras de la Avenida 68 en Bogotá?

29 Junio 2022, 04:24 PM
Share
Este es el avance que han tenido las intervenciones de la Avenida 68 en la localidad de Puente Aranda.

Edna Bonilla, alcaldesa encargada de la ciudad, hizo presencia en el sector de Puente Aranda con el objetivo de monitorear el avance de los proyectos de infraestructura que se están realizando sobre la Avenida 68. 

En primer lugar, la funcionaria visitó la construcción del puente vehícular de la calle 3ra, el cual tendrá una longitud de 390 metros y ayudará a optimizar el flujo de automotores al eliminar la intersección que se encuentra localizada en ese corredor vial.  

La ejecución de esta obra lleva un progreso del 12,8% y se espera que beneficie a 1.193.484 habitantes de las localidades de Kennedy y Puente Aranda ya que solucionará los graves problemas de congestión que se presentan en la zona. 

Además, el puente contará con pasos peatonales de 5 metros de ancho y un mobiliario pensado para que la población con limitaciones visuales puedan cruzar la infraestructura de manera satisfactoria. 

En consecuencia, la mandataria encargada se mostró satisfecha frente al progreso del proyecto y destacó que se han podido realizar adelantos significativos a pesar de la temporada de lluvias que azota a la ciudad. 

“El invierno a veces no nos ayuda, pero estamos cumpliendo con el cronograma, con esta Bogotá que estamos construyendo para poderle dar mejor calidad de vida a todos los bogotanos”, aseguró Edna Bonilla. 

Por su parte Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), manifestó que, gracias a las intervenciones que se están realizando, los capitalinos cuentan con una mayor oferta de trabajo. 

“Esta obra va estar terminada de acuerdo al cronograma en noviembre del año 2023, hace parte de todo el proyecto de la 68; son 17 kilómetros en total que estamos interviniendo, estamos generando mucho empleo, en este momento casi 11 mil empleos entre directos e indirectos en todas las obras de la 68”, señaló el funcionario. 

Por otro lado, la alcaldesa (e) hizo veeduría de las intervenciones que se están efectuando en la calle 3ra con carrera 60, barrio Galán, las cuales consisten en la construcción de un muro de contención que funcione como soporte del corredor vial. 

Cabe recordar que, en días pasados, la ola invernal ocasionó que un segmento de esa carretera se hundiera causando una grave emergencia que puso en jaque la movilidad del vecindario. 

Por tal motivo, la Empresa de Acueducto de Bogotá tuvo que instalar de manera urgente un pozo de inspección, 6 tubos y una manija en el sistema de alcantarillado para asegurar el funcionamiento del servicio en la viviendas aledañas al lugar donde ocurrió el percance. 

Ese muro de contención no se hace rápido, hay que hacer unos estudios técnicos, diseñarlo y proceder a construir (...) agradecemos a la ciudadanía la paciencia que han tenido hasta el momento con estas obras y les recomendamos seguir las instrucciones de los guías de tráfico y del personal de la obra, para garantizar la movilidad de manera segura”, indicó el director del IDU al finalizar el recorrido en este punto de la ciudad.

KienyKe Stories