722 ventiladores acordados entre Alcaldía de Bogotá y Gobierno Nacional

Publicado por: german.alarcon el Mar, 30/06/2020 - 18:50
Share
El Ministerio de Salud atendió la urgencia de Bogotá en cuanto a la ausencia de ventiladores en las UCI que están a cargo de los pacientes con Covid-19.
Alcaldía de Bogotá y Gobierno Nacional pactaron entrega de 722 ventiladores
Créditos:
Ministerio de Salud

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud acordaron una entrega máxima de 722 ventiladores para ampliar las UCI de la ciudad. 

Según el Distrito, la capital ya recibió 125 ventiladores y en el transcurso de la semana recibirán 305 más. 

 

 

El pacto entre el Distrito y el Gobierno Nacional fue aún mucho mejor, ya que la ciudad pasó de recibir 425 ventiladores en tres meses a la entrega de 430 ventiladores en dos semanas, según manifestó la mandataria Claudia López. 

Asimismo, afirmó que en caso de necesitar más ventiladores el Ministerio de Salud se comprometió a cumplir con ese propósito para tener una mayor y mejor atención en las UCI de Bogotá. 

"En la medida que los 722 ventiladores vayan llegando y en caso de que se requieran más, vamos viendo semana por semana cómo se debe ampliar esta capacidad", señaló López.

Con la llegada de estos elementos médicos se redujo el riesgo de superar el 75 % de ocupación en el mes de julio. Es decir, que por el momento, "no habrá cuarentena general", aseguró la alcaldesa de Bogotá. 

Por otra parte, la Alcaldía de Bogotá también logró acordar con el Ministerio de Salud con respecto al testeo masivo y el acceso a la Plataforma de Registro de Atención en Salud donde los ciudadanos podrán conocer más información a cerca de la evolución del virus en la ciudad. 

"A esto se suma, un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre el Gobierno Distrital y Nacional para definir temas prioritarios para la ciudad que no están relacionados con el sistema de salud pero que son claves para el manejo de la pandemia. Su instalación se definirá en los próximos días", anunció la Alcaldía.