Las autoridades de la ciudad, en cabeza de la Policía Metropolitana, reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas con indicios de heridas de gravedad. El macabro suceso tuvo lugar en la calle 13 con carrera 17, localidad de Los Mártires.
Los restos fueron encontrados por una persona que estaba hurgando en la basura y que se percató de que había algo extraño en el contenido de los paquetes. Inmediatamente vecinos del barrio La Sabana dieron el aviso para que se hiciera la respectiva inspección de la escena del crimen.
Se conoció que el cadáver presentaba una herida de bala y varias lesiones con arma blanca y que no se halló ningún documento que facilitara su identificación. En consecuencia, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para realizar las pesquisas pertinentes.
Por su parte, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía se apersonó del caso y se encuentra investigando lo sucedido para dar con el paradero de los responsables y el posible móvil del homicidio.
Este nuevo caso se suma a otros diez que han ocurrido en las últimas semanas en la capital y que tienen las alarmas encendidas pues los restos encontrados en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Antonio Nariño, Usme, San Cristóbal y Kennedy presentan signos de tortura similares entre sí.
Además, cabe recordar que en días pasados otro cuerpo fue descubierto por un habitante de calle en la Plaza España, localizada en el mismo sector donde se hizo este nuevo hallazgo. Hecho que preocupa a los habitantes de esa zona del centro de la ciudad.
Respecto a la conexión entre los homicidios, el subcomandante de la Policía Metropolitana Edgar Cárdenas descartó la hipótesis de que se trate de ‘casas de pique’, acto punible que consiste en ajustar cuentas entre bandas criminales torturando a sus víctimas.
“Hemos tenido casos de personas que han aparecido en las localidades de Mártires y Antonio Nariño, han sido dejadas envueltas en bolsas por carreteros. No han sido desmembradas, han aparecido completas y con signos de violencia, lesiones con arma blanca y de fuego. Pero no se habla de ‘casas de pique’”, aseguró el uniformado a W Radio.
Por lo pronto, las autoridades no han podido obtener el material probatorio suficiente para afirmar que los asesinatos están conectados y continúan haciendo las labores de rigor para lograr dar un parte de tranquilidad a los capitalinos.