Esmeraldero fue asesinado en Bogotá, luego de retirar una gran suma de dinero

10 Agosto 2022, 07:09 AM
Share
Según las autoridades, el crimen se presentó en una cafetería, cerca del cajero de donde se retiró el dinero.

Un esmeraldero en el barrio Bochica Central murió el martes pasado, luego de un robo cerca a un cajero cuando el hombre estaba en una cafetería, después de retirar una gran suma de dinero.

Según el comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, Diego Cocunubo, el esmeraldero había retirado “aproximadamente 18 millones de pesos”, y comenzó a departir con dos personas, uno de ellos era un familiar. 

John Freddy Bustos Galindo sería el nombre de la persona asesinada en horas de la tarde del martes, 9 de agosto. El hecho se presentó cuando se encontraba en una cafetería cercana, y después de haber retirado el dinero, un hombre llegó en un taxi y comenzó a caminar hacia la víctima, cuando estaba cerca accionó su arma y recibió varios disparos.

El comandante Cocunubo comentó que “luego de acercarse, lo amenazaron con un arma de fuego y cuando trata de huir lo impactan por la espalda”, tiempo después es trasladado al hospital más cercano a los hechos.

Después de cometer el asesinato, el criminal huye en una moto que lo estaba esperando un poco más adelante de donde ocurrieron los hechos. “Los delincuentes después de emprender la huída, dejan el arma de fuego, cuando la patrulla que estaba cerca a los hechos, comenzó a perseguirlos”, agregó, Diego Cocunubo.

Lastimosamente, Bustos Galindo falleció en su llegada al hospital, donde además, la Policía comenzó un plan candado en la zona para descubrir a los responsables del hecho, que por ahora se sabe que son dos personas.

El semestre pasado del presente año se presentaron 467 homicidios, donde se lograron preservar 89 vidas más, en relación con el mismo periodo del año 2021. A pesar de este resultado, la ciudad sigue registrando asesinatos contra personajes que cuentan con una gran cantidad de dinero, por lo que se debe seguir adelante con los planes de seguridad impuestos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que la ciudad siga teniendo el menor número de homicidios, como pasó en el periodo pasado.

Escuche y conozca la historia detrás del robo de la espada de Bolívar:

KienyKe Stories