
Un procedimiento estético realizado a una joven que llegó a Colombia solamente con ese objetivo terminó en tragedia. Así lo denunciaron los familiares de Laura Sofía Amaya, una joven colombiana de 23 años que regresó de España recientemente para realizarse una lipoescultura.
Luego de que se le practicara la cirugía, la mujer murió en la clínica que queda ubicada al sur de Bogotá, la cual, según allegados a la joven, no estaría cumpliendo con los estándares adecuados de un centro de salud.
Lea también: Director de la Filarmónica de Bogotá es amenazado por redes sociales
El pasado 15 de septiembre fue cuando la joven tenía la cita programada para el procedimiento, en medio de este, la mujer habría empezado a convulsionar, luego, se cayó de la camilla lo que incrementó la intensidad de las mismas.
En un intento de reanimarla trataron de intubarla pero la joven no sobrevivió al proceso. Esto según ha relatado una familiar de la mujer a varios medios de comunicación.
Frente a esta denuncia, la Secretaría de Salud de Bogotá inició la entrega de toda la información relevante a las autoridades, esto con el fin de esclarecer si la clínica contaba con todos los permisos y operaba bajo las normas que exigen las leyes colombianas.
Además: ¿Cómo, cuándo y dónde ver el Gran Debate Digital por Bogotá?
Hasta el momento se desconoce el paradero de la persona que le practicó la cirugía a la joven, quien es buscada para que rinda testimonio del fatal suceso ocurrido al sur de Bogotá.