La administración distrital, en cabeza de la Dirección de Cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer que el próximo 14 de mayo vence el plazo para efectuar el pago con descuento de las multas de tránsito impuestas hasta el 30 de junio del año pasado.
Esta medida es posible gracias a la puesta en marcha de la Ley de Inversión Social, consideración que impactará positivamente a 46.000 ciudadanos que cometieron infracciones en las calles de la ciudad.
“En la Ley de Inversión Social se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021. Con este beneficio los infractores a las normas de tránsito podrán acceder a descuentos del 50% para vehículos, del 60% para motos y sin intereses de mora”, afirmó Sebastián Cortés, líder de la dependencia.
Así pues, las instrucciones para efectuar el pago del comparendo de manera pertinente son los siguientes:
- Entrar a la página www.movilidadbogota.gov.co
2. Buscar el botón “consulta y pago de comparendos” y dar clic en él
- Leer la información y seleccionar el botón que aparece al final de la página web
- Digitar el documento de identidad del propietario del vehículo o la placa del mismo para conocer a qué descuento puede aplicar
- Realizar el pago a través de la plataforma PSE o descargar el recibo y cancelarlo en alguna de las opciones a continuación: Banco Caja Social, Banco de Occidente, Red Banco Amigo o Puntos Éxito.
Cabe destacar que la fecha máxima de pago para automotores es el 14 de mayo pero se extenderá con un descuento menor hasta el 14 de septiembre. Lo mismo ocurre con la cancelación de comparendos para motocicletas.
Asimismo, las personas que hayan sido sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas no gozarán del beneficio y deberán pagar todo el monto en su integridad.
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Gestión Jurídica de Bogotá se hizo un llamado a los capitalinos revisar juiciosamente los correos electrónicos o mensajes de texto que les sean remitidos con el fin de comprobar que sean verdaderos.
“Les recomendamos a los ciudadanos ingresar siempre a los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad, a la página web www.movilidadbogota.gov.co y desde el botón Consulta y pago de comparendos y consultar con su número de cédula o placa del vehículo para hacer la consulta y el pago de los comparendos” señaló Paulo Rincón, jefe de la entidad.