Nuevas pistas del asesinato al director de La Modelo

Lun, 20/05/2024 - 06:41
Autoridades policiales y fiscales avanzan en la investigación del asesinato a Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo.
Créditos:
Redes sociales

La investigación del asesinato del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá, ha tomado un giro crucial con la revelación de las primeras pistas por parte de la Policía Nacional. Según declaraciones del subdirector de la institución, general Nicolás Zapata, las cámaras de seguridad han sido fundamentales en la reconstrucción de los hechos, identificando la participación de al menos dos motocicletas, una de ellas de marca Pulsar y color verde.

"Estamos avanzando en la identificación de los presuntos responsables del asesinato del coronel Fernández. Hemos recabado información crucial a través de la revisión de más de 50 cámaras de seguridad y el análisis de numerosos teléfonos celulares", afirmó el general Zapata. Además, se confirmó la participación de al menos seis personas distribuidas en tres motocicletas en el crimen.

Lea también: Se desatan nuevas protestas en la Universidad Nacional

El recorrido del coronel Fernández antes de su asesinato ha sido detallado por las autoridades. Según las investigaciones, a las 4:10 de la tarde del fatídico día, el coronel salió de La Modelo en un vehículo conducido por un guardián, acompañado por el coronel Óscar Tovar, subdirector del centro penitenciario. Desde el inicio, fueron seguidos por una motocicleta con un hombre y una mujer.

El recorrido de los victimarios

El vehículo tomó varias rutas en dirección norte, siendo seguido todo el tiempo por la moto. A la altura de la estación de TransMilenio en la calle 70, el coronel Tovar se bajó del vehículo para tomar el transporte público, momento en el que ocurrió el fatídico suceso. A las 5:20 de la tarde, un sicario disparó un tiro certero que acabó con la vida del coronel Fernández.

Las autoridades, sorprendidas por la precisión y la complejidad del crimen, creen que fue una operación meticulosamente planificada durante varias semanas, involucrando a expertos en inteligencia y operaciones especiales. El Gobierno ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Además: ¿La Caracas se quedará sin Transmilenio? Esto es lo que se sabe

Los familiares del coronel finalizaron las honras fúnebres en el Centro Religioso de la Policía Nacional y se dirigieron al norte de Bogotá para realizar la ceremonia de entierro. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a los responsables de este terrible acto.

Más KienyKe
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
Kien Opina