Lagos de Torca es el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte de Bogotá (POZNorte), allí la constructora Cusezar, diseñó un proyecto de inmobiliario llamado Vizcaya, el cual busca implementar que los viviendas que aporten a la calidad de vida de los hogares al tener un bajo consumo en los servicios del hogar y también pocos desplazamientos al ser construido en un macroproyecto que estará rodeado de colegios, parques, senderos y nuevos portales de transporte público.
El proyecto, que cuenta con zonas verdes de 2.205 m2 en el primer piso, 1.340 m2 en el segundo piso y 470 m² en cubierta, incorpora servicios de valor en zonas comunes como BBQ, biciparqueaderos, parque infantil, coworking, gimnasio, canchas múltiples, zona para niños, locales comerciales, cine, muro de escalar, entre otros espacios que lo convierten en un proyecto de vivienda único al tener todo al alcance de los propietarios.
“Nos enorgullece darle vida a un proyecto multiestrato como Vizcaya, el cual estará ubicado en el macroproyecto Entre Haciendas que trabaja por la sostenibilidad. Es importante darle a Bogotá viviendas que impulsen una mejor calidad de vida al tener nuevas vías para movilizarse, y también, espacios verdes para convertirse en el nuevo pulmón de la capital”, mencionó Susana Peláez, gerente general de Cusezar.
Los apartamentos contarán con equipos de bajo consumo como, calentadores de agua, luminarias led y reductores de caudal en las griferías. Esto contribuye a que el proyecto cuente con ahorros del 21% en la energía generada en la fabricación de los materiales seleccionados, 37,86% en agua y 22.86% en energía.