¿Bogotá tiene restricciones para los parrilleros de moto?

26 Julio 2020, 06:47 PM
Share
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, respondió a los ciudadanos que se preguntan sobre si son prohibidos los parrilleros de moto en la ciudad.

En medio de la cuarentena por localidades que enfrentan los habitantes de Bogotá por cuenta del Covid-19, entre ellos ha surgido la pregunta sobre si actualmente existen medidas restrictivas para los parrilleros de moto en la ciudad.

Según informó el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, hasta el momento la Administración Distrital no ha contemplado implementar este tipo de restricciones para los motociclistas, sobre todo, teniendo en cuenta que entre las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus destaca evitar el uso del transporte público.

No estamos de acuerdo con la restricción del parrillero en su mayoría quienes se mueven en las motos son personas honradas que no las usan para hechos delictivos”, expresó Acero.

Además, señaló que la gran mayoría de motociclistas desempeñan diferentes actividades en su vehículo, entre ellas, el transporte de sus familiares e incluso de sus vecinos.

"Con una medida como esas estaríamos negándole la movilización al cerca del 95 % de personas que requieren ese medio de movilidad. Esta medida termina afectando y estigmatizando el gremio de los motociclistas, de que ser motociclista o pasajero es sinónimo de delincuente y así no es", advirtió el secretario de Seguridad de Bogotá, añadiendo que en la implementación que tuvo esta medida anteriormente, no se tuvo la efectividad que se esperaba.

Lea aquí: Murió el subsecretario de Planeación de Bogotá por coronavirus.

Lea también: Presunto cadáver fue trasladado en un camión en Bosa Piamonte.

Por último, Hugo Acero concluyó que el Distrito trabaja de la mano del gremio de los motociclistas para lograr cercar e identificar a las bandas que usan las motos como instrumento para delinquir.

Entre tanto, el primer grupo de localidades en cuarentena terminará su periodo de aislamiento a la media noche de este domingo. Mientras que Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, conforman el siguiente grupo en el que se aplicará la medida que estará vigente hasta el próximo 9 de agosto.

KienyKe Stories