Conozca como acceder a subsidios de vivienda en Bogotá

26 Mayo 2022, 02:07 PM
Share
Un programa del distrito dará subsidios de vivienda a ciudadanos de escasos recursos, entérese de los pasos para ser beneficiario.

La administración de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Hábitat, dio a conocer que puso en marcha una convocatoria para que los habitantes de la ciudad puedan acceder a subsidios de vivienda. 

Estos serán entregados bajo la iniciativa Oferta Preferente, la cual consiste en apartar algunos inmuebles de proyectos inmobiliarios para que las familias que devenguen un capital mensual menor a 4 salarios mínimos puedan adquirirlas de manera satisfactoria.  

Los requerimientos mínimos de la entidad distrital para favorecer a los ciudadanos interesados son los siguientes: 

 

  1. La persona cabeza de familia debe ser mayor de edad 

 

  1. Los ingresos de los integrantes del núcleo familiar no pueden superar los 4 salarios mínimos. 

 

  1. No ser dueño de un inmueble dentro del territorio nacional 

 

  1. No haber sido beneficiario anteriormente de un subsidio de vivienda

 

  1. No estar registrado como sancionado en un proceso de solicitud de subsidio inmobiliario 

 

  1. Contar con un cierre financiero 

 

Es importante tener en cuenta que este beneficio no consiste en dar viviendas gratis a los solicitantes. Esto quiere decir que  la Secretaría de Hábitat brindará cierta cantidad de dinero pero las familias deberán aportar una parte del capital para poder efectuar la compra de la propiedad. 

Hasta el momento la entidad distrital tiene habilitados cinco proyectos de apartamentos disponibles para que las personas interesadas puedan escoger el que más se acomode a sus necesidades. 

Las inscripciones para aspirar al programa son hasta el próximo 3 de junio y se pueden realizar a través del siguiente link https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente/, en este los capitalinos podrán miras las 5 opciones disponibles y, al dar clic en el botón ‘Registrarme en el proyecto’, se desplegará el instructivo para participar. 

Además, en la sede principal de la secretaría, ubicada en la calle 52 #13-64, las personas que tengan dudas respecto al proceso podrán acercarse y preguntar a algunos de los funcionarios de la oficina de atención al ciudadano. 

Asimismo, la entidad distrital informó que los montos que recibirán las familias que queden beneficiadas serán repartidos así: 30 salarios mínimos mensuales para núcleos sin caja de compensación, 20 para los que sí estén afiliados a estas y 10 para otro tipo de hogares. 

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que no caigan en estafas pues para poder obtener este beneficio no es necesaria la ayuda de intermediarios o personas que apalanquen los trámites con el distrito.

KienyKe Stories