Monumental trancón en la Autonorte por tubería rota en un carril

18 Mayo 2022, 10:20 AM
Share
Dos estaciones de Transmilenio de la Autonorte dejaron de funcionar por cuenta de la eventualidad en la vía.
Créditos:
Alcaldía Mayor de Bogotá

El gobierno distrital, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, notificó a la ciudadanía a través de sus canales oficiales que un carril de la Autonorte se encuentra inhabilitado por cuenta de un tubo dañado. 

El cierre del segmento del corredor vial tiene lugar a la altura de la calle 183 sentido sur-norte, razón por la cual funcionarios de la Policía de Tránsito y de la secretaría hicieron presencia en el sitio para regular el flujo vehicular. 

Por su parte, Transmilenio S.A anunció que las estaciones Terminal y Calle 187 no prestarán su servicio hasta que se terminen las labores de reparación de la infraestructura averiada. 

Asimismo, dio a conocer que las rutas L18, G11, K16 y 8 tendrán cambios temporales en su trayectos mientras se normaliza la situación en ese punto de la ciudad. 

Así pues el servicio L18 realizará una parada extra en el Portal Norte, el articulado ‘8’ hará un retorno en ese mismo punto y los buses L18 y K11 en la estación de Toberín. 

Por su parte, usuarios del Sistema de Transporte Público de la capital se mostraron indignados con la administración distrital por una presunta falta de claridad a la hora de informar los cambios abruptos que iban a presentar los servicios de Transmilenio por cuenta de la eventualidad presentada en la autopista. 

Además, reportaron que se han visto afectados por los monumentales trancones de buses no solo en ese corredor vial sino también en puntos de gran afluencia de personas como la Avenida Caracas

“Uy el colapso de la movilidad a la altura del terminal es impresionante!!! Realmente es innecesario el cierre de la estación del terminal!!”, “Qué pasa en la Caracas, por qué hay tanto trancón de Transmilenio para llegar al Centro?” son algunos de los comentarios que los habitantes de la ciudad han hecho a través de la red social Twitter. 

Cabe recordar que, el pasado 6 de mayo, en ese mismo sector de la Autonorte dos carriles habían sido cerrados por el mismo problema con los sistemas de tuberías. En esa oportunidad también se tuvieron que cerrar las estaciones y tanto los servicios de alimentación como la ruta escolar se vieron interrumpidos durante los trabajos de adecuación. 

En consecuencia, este nuevo hecho de movilidad tiene particularmente molestos a los capitalinos ya que piensan que las instituciones encargadas no están solucionando de manera pertinente el problema en ese punto del corredor vial. 

Finalmente, se recomienda a nuestros lectores consultar los canales de comunicación de Transmilenio y de la Secretaría de Movilidad para conocer posibles eventualidades que puedan ocurrir durante las labores de contingencia de la tubería afectada. 

KienyKe Stories