Víctimas de delitos sexuales en Bogotá en su mayoría son niños, niñas y adolescentes

Publicado por: german.alarcon el Mié, 11/03/2020 - 10:43
Share
Más de la mitad de los capturados corresponden a familiares.

Ocho de cada diez víctimas de delitos sexuales son niños, niñas y adolescentes, según un informe que arrojó Medicina Legal.

Asimismo, de acuerdo al estudio, los familiares tienden a ser los principales agresores, en gran parte de los casos. Si no, personas cercanas al núcleo que equivalen a un 15 % de las investigaciones realizadas. 

 

 

Desde la Secretaría de la Mujer se le recuerda a las víctimas que la administración está disponible para "prestar servicios gratuitos de atención sicológica y orientación jurídica frente a los casos de violencia sexual", señaló.

Precisamente, uno de los mayores desafíos de la actual Alcaldía Mayor es contrarrestar este tipo de violencia que viven las mujeres al interior de sus hogares y las calles. 

De la mano de la Policía de Bogotá y la Fiscalía General se vienen desarrollando diferentes estrategias para combatir este dolor de cabeza ciudadano. Sin embargo, estos delitos son reiterativos y se necesita ayuda de la misma comunidad. 

20 sujetos capturados por violencia sexual y abuso en Bogotá

Gracias a las denuncias de la ciudadanía y las víctimas, las autoridades locales lograron capturar este martes 10 de marzo a 20 sujetos señalados en incurrir en delitos sexuales. 

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, "los presuntos abusadores aprovecharon su cercanía e incluso su familiaridad para también obligar a las víctimas a guardar silencio bajo amenazas", dijo. 

 

 

De acuerdo a las capturas, la Policía y Fiscalía lograron evidenciar que más de la mitad de los acusados padres, padrastros, hermanastros y tíos.

"También es frecuente la comisión del delito por parte de personas que conviven en el mismo entorno por contratos de arrendamiento", manifestó la Secretaría Distrital de Seguridad.

 

KienyKe Stories