Un indignante caso de intolerancia en las vías se presentó en la mañana del viernes 26 de agosto en Bogotá. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un conductor de un camión choca en reversa a un taxista y cuando este se baja a negociar, termina por ser atropellado sufriendo lesiones que terminaron por costarle la vida al taxista.
Al conductor del camión no le importó pasar por encima a José Gabriel Morales, taxista de 61 años aun cuando el error fue suyo. El video muestra como huye de la escena del crimen siendo consciente que atropelló al taxista, razón por la que familiares y amigos del taxista piden que se haga justicia y se dé con el responsable del homicidio.
El hecho ocurrió sobre las 10:50 de la mañana en la calle 80 con carrera 47, muy cerca de la cárcel El Buen Pastor. El llamado es a que el conductor se responsabilice de sus actos y dé la cara por el crimen que cometió. Los videos ya están en manos de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector.
Sebastián Triviño, nieto de la víctima, lamentó lo ocurrido en declaraciones recogidas de la emisión en vivo de City Noticias: “Mi abuelo maneja taxi, le pegó al taxi. Él lo que hizo fue bajarse del carro para hacerle el reclamo y el señor intentó arrancar. Mi abuelo al verlo se le puso en la parte del frente para que le respondiera. Cuando yo llegué mi abuelo no estaba, estaba el carro con el policía y me informaron que mi abuelo estaba en el hospital. No sabemos nada de la persona que ocasionó el accidente”.
El taxi de placas VFB271 de Bogotá, quedó abandonado en la calle 80 y fue recuperado por los propietarios. El vehículo sufrió daños menores en la tapa del motor, algo que un latonero en Bogotá no cobraría más de 200 o 300 mil pesos por dicha reparación. Sus familiares quedaron destrozados pues el taxista no aguantó la gravedad de las lesiones y falleció en un centro asistencial.