Las suspensiones del carro cumplen con la función de absorber esas ondas vibraciones que hay entre el neumático y el chasis. Sin embargo, por diferentes situaciones y estado en las vías, estas piezas fundamentales pueden sufrir el desgaste y con ello, mayores daños e incluso accidentes.
Para evitar este tipo de situaciones, KienyKe.com le recomienda estar atento a estos cinco síntomas que su carro puede tener y que no debe hacer caso omiso.
Por ejemplo, si su carro está desnivelado es un síntoma claro de problemas. Puede que esté inclinado hacia un lado, o más hundido por delante o por detrás. No es recomendable conducir en este estado y mucho menos en terrenos que no son planos.
También debe estar atento a la hora de dar giro en una curva y el automóvil hace sonidos extraños o simplemente se desvía de manera ligera de la dirección que usted dio. En este caso es muy importante revisar el estado de los amortiguadores, que deben tener un cambio prudencial.
[single-related post_id="872994"]
El estado de los neumáticos debe ser el óptimo, para que el desgaste normal o anormal en estas llanas no desajuste ni desequilibre las cargas. Para evitar esta situación, usted con una simple inspección visual se puede dar cuenta de ello y debe acudir a centros de mantenimiento para acondicionar bien su carro.
De igual forma, si su carro hace ruidos extraños cuando pasa por encima de un bache o reductor de velocidad, debe estar atento también a los cojinetes. Estos componentes de goma se desgastan y pueden llegar a romperse, en cuyo caso escuchará golpes metálicos. Cámbielos con regularidad para preservar el buen estado de su vehículo.
Aunque también debe estar atento, porque puede ocurrir que su carro 'rebote' mucho y esto es malo para toda la integridad del automotor. La dureza de la suspensión y sus reglajes varían por carro, pero en ningún caso un rebote excesivo es una buena señal.
Cinco alertas para el cambio de suspensiones en carros
Mar, 15/05/2018 - 10:38
Las suspensiones del carro cumplen con la función de absorber esas ondas vibraciones que hay entre el neumático y el chasis. Sin embargo, por diferentes situaciones y estado en las