El sector automotor se reinventa a la hora de vender carros

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 02/05/2020 - 07:00
Sharekyk
Tenga en cuenta este proceso que ahora será digital y gratuita para no posponer su plan de vender.
venta de carros

La caída del sector automotor ha pospuesto los planes y proyectos de vender carros. Sin duda la suspensión de actividades ha generado una crisis, pero también una oportunidad para experimentar y probar nuevos canales de ventas. 

Este caso se ha presentado con la plataforma de venta de carros y con ello todo el proceso para tener un carro en medio de la cuarentena. 

Uno de estos proceso se ha digitalizado como es la revisión del estado del vehículo y allí comenzar la venta. 

Como parte del proceso de compra, en circunstancias normales, es fundamental revisar el estado de cada vehículo para hacer una oferta. Este proceso -que antes era físico en los centros de atención- hoy es digital. “A través de una valoración online en nuestra página web, podemos resolver las necesidades de los consumidores. Esperamos que una cantidad importante de propietarios hagan uso de este servicio y se beneficien de adelantar la negociación de venta”, dio a conocer Felipe García CEO de Carro123.com

La compañía ha puesto todos los esfuerzos en garantizar un servicio que no solo es ágil y seguro para las dos partes, sino también un proceso sencillo y fácil de ejecutar. Para realizar la inspección online, las personas deberán ingresar a la plataforma de Carro123.com, llenar el formulario de inicio del proceso y luego elegir la opción “Revisión en Línea”.

Después, deben contestar una serie de preguntas sobre el estado del carro y adjuntar algunas fotos específicas del vehículo, un proceso que dura pocos minutos. La empresa analiza los datos y un asesor contacta al interesado para presentarle una pre oferta de compra. Posteriormente, peritos expertos de Carro123 confirmarán el estado del vehículo y se realizará el cierre del negocio.

Así, las personas podrán avanzar y prácticamente asegurar le venta de su carro desde casa. Vale aclarar que todo este proceso de revisión en línea es completamente gratuito.

Este es un modelo, sin duda, innovador y, sobre todo, un reflejo de las reinvenciones que las compañías han tenido que vivir como respuesta a la circunstancia actual del país. En el sector automotor, específicamente, los traspasos de vehículos usados decrecieron un 23% en el mes de marzo, por lo que las innovaciones que permitan dinamizar el mercado en la situación de emergencia actual, ayudarán a que el mercado empiece su recuperación.