Cuando uno de los neumáticos muestra deficiencia de aire, lo que debe hacer con urgencia es llevarlo al centro de servicio más cercano para evitar una falla mientras conduce.
No obstante, como conductor, tiene que saber cuáles son las recomendaciones que debería seguir para inflar los neumáticos del auto. ¿Con nitrógeno o aire?
Primero debe tener en cuenta que el aire es 78% nitrógeno, 21% oxígeno y el 1% restante lo componen otros gases.Lo favorable del nitrógeno es que mantendrá la llanta inflada por más tiempo y tiene una diferencia, en temas de escape, mínima en comparación con el aire. Varios estudios han revelado que el nitrógeno se mantiene a la temperatura de la llanta, sin importar las condiciones climáticas o velocidad a la que se maneje. [single-related post_id="805640"] Por otro lado, lo difícil es conseguir el nitrógeno para inflar las ruedas. Si usted se queda varado en carretera por falta de aire, conseguir este compuesto será un dolor de cabeza. Respecto a precios la diferencia es bastante notoria. Aplicar nitrógeno a los cuatro neumáticos cuesta alrededor de $15.000, mientras que con aire no pasa de $2.000.
Las llantas con nitrógeno están marcadas de color verde en la punta del tapón.En caso de elegir nitrógeno se debe desmontar la llanta, desinflar y llenarla con el gas. Esto en caso único de que sea la primera vez. Recuerde que si no hay un sitio donde llenar los neumáticos con nitrógeno, puede usar aire sin problema alguno.