Honda revive el espíritu de su antigua CB1000R con un modelo completamente nuevo. Su imagen es impactante y minimalista, al estilo de las café racer modernas. Su motor de cuatro cilindros y 998 centímetros cúbicos le entregan a esta máquina 143 caballos de fuerza.
Honda ha rediseñado todo para hacerla más atractiva, potente y ligera -12 kg menos-. Hasta en el nuevo silencioso de escape de doble salida con el que se ahorran 4,5 kilos en el peso general de la moto. [single-related post_id="786729"]Los modos de conducción ofrecen ahora la posibilidad de combinar a medida la potencia, freno motor y control de par. El motor se asienta en un nuevo bastidor, equipado con suspensión Showa de altas especificaciones y pinzas delanteras de anclaje radial. También habrá disponible una versión TBC pre-equipada con accesorios de máxima calidad y con “quickshifter”.
https://www.youtube.com/watch?v=Cz9ZZcQB1dQ Incorpora un chasis monocuna central de acero con pletinas de aluminio, y da soporte a un nuevo basculante monobrazo que es 14,7 mm más corto respecto a la CB1000R anterior, que tenía un corte más deportivo. En cuanto al motor es el de la CBR1000RR Fireblade retocado, afinado y ajustado, con embrague antirrebote, árboles de levas de mayor alzado, conductos de admisión mayores, pistones forjados y mayor relación de compresión, que ahora entrega 20 CV más que el anterior. Además tiene un 5% más de par motor a menos régimen y las tres primeras relaciones de cambio son más cortas, para una mejor aceleración y conducción menos estresante.En cuanto al paquete de electrónica ahora incorpora tres modos de conducción Rain, Standard y Sport, que actúa sobre el nivel de potencia, freno motor y control de tracción.Todas las luces son de LED, y la versión TBC tendrá incorporada una imagen de gran calidad aún más atractiva, incorporará también unos puños calefactables y una serie de accesorios premium que realzan el estilo de la CB1000R.