
Las lluvias son protagonistas en Semana Santa pero no significa que las personas dejen de viajar en estos días de reflexión y pasión.
Las carreteras pueden ser un trampa en épocas de lluvia por lo que es recomendable que tenga presente el estado del clima y de las vías por donde quiere transitar para llegar a su destino.
Los derrumbes han sido un dolor de cabeza por lo que debe estar atento a las alertas de las autoridades. Es por ello que también debe seguir estos tips para que no sea víctima de accidentes o de pasar un mal rato.
Si usted se encuentra en su carro y hay un derrumbe no dude en hacer las siguientes acciones que pueden salvar su vida y la de su familia:
• Si llega a un área inundada, de la vuelta y tome otra dirección.
• Si el auto se detiene o se atasca, abandónelo de inmediato y suba a un lugar alto.
• Si el deslizamiento es en una vía, avise a los otros conductores y a las autoridades respectivas.
• No intente cruzar el área afectada. Aléjese del lugar ya que pueden seguir cayendo materiales sobre los sectores aledaños.
Lea también: Más actividades en el mes del motociclista
Para conocer el estado de las vías puede comunicarse con el #767 y así conocer si las carreteras, o tenga otra ruta trazada para su destino, sin importar que tantas horas dure, su seguridad está por encima de la duración de su viaje.
Los deslizamientos o derrumbe tienen varias razones entre ellas es el tipo de rocas y suelos. Otra es por la topografía (lugares montañosos con pendientes fuertes). También puede ser por la cantidad de lluvia en el sitio.