Así son los planes de expansión de Satena

Sáb, 13/04/2024 - 08:05
La reconocida aerolínea colombiana pondrá en marcha una ambiciosa estrategia de crecimiento.
Créditos:
Archivo particular

En un hito que celebra la integración nacional y el avance aéreo, Satena conmemora 62 años de ininterrumpido servicio. Desde su fundación en 1962, ha sido el vínculo vital entre las diversas regiones del país, transportando a más de 26 millones de pasajeros y consolidándose como un pilar esencial para el desarrollo económico y social de Colombia.

El año pasado, la aerolínea logró un récord notable al transportar a 1.22 millones de pasajeros, marcando un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Además, la aerolínea dio un salto histórico al inaugurar su primera ruta internacional, conectando a Bogotá con Caracas y Valencia, Venezuela, ampliando así sus horizontes y contribuyendo a fortalecer los lazos regionales.

Una de las transformaciones más destacadas de Satena se vivió en la ruta San Andrés - Providencia - San Andrés, donde la capacidad de vuelo se incrementó en un asombroso 153%, gracias a la introducción de aeronaves más amplias y cómodas. Este cambio no solo mejoró la experiencia de viaje, sino que también impulsó el turismo y el desarrollo en las islas.

Mirando hacia adelante, la destacada compañía tiene planes ambiciosos para el futuro. Se espera que en los próximos tres años adquiera una flota de 8 aeronaves livianas de 19 asientos, destinadas a operar en zonas remotas donde los aviones de mayor tamaño enfrentan restricciones. Además, se fortalecerá la flota de aeronaves medianas tipo ATR para ofrecer una conectividad nacional más robusta.

El presidente de Satena, el Mayor General Óscar Zuluaga, subrayó que estas inversiones no solo buscan aumentar la conectividad, sino también garantizar altos estándares de seguridad y servicio. Con el objetivo de duplicar el número de pasajeros transportados en los próximos 4 años y expandir su red de destinos en un 150%.

Más KienyKe
Le contamos cuáles son las multas que aplican para peatones en el país y cuáles son sus sanciones.
Kelly Reales representa al departamento de Bolívar en la edición 2024 de Miss Universe Colombia y desde ya deja mucho que decir.
El municipio boyacense celebrará a uno de sus más importantes símbolos.
Por medio de un comunicado, la guerrilla denunció varios "graves incumplimientos" por parte del Gobierno.
Kien Opina