Caso Marcelo Pecci: condenan a 25 años a los asesinos

Mié, 03/05/2023 - 12:15
Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados por su participación en la estructura criminal que ejecutó el asesinato del fiscal Pecci.

En medio de la audiencia adelantada este miércoles 3 de mayo, el juzgado cuarto de Cartagena impuso la condena contra los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes tendrán que pasar 25 años y seis meses en priión por su participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Los hombres que fueron capturados hace varios meses ya tienen una condena formal luego de que las investigaciones determinaron que fueron los estructuradores y financiadores del crimen que se cometió hace un año en la isla de Barú. 

Lea también: Día mundial de la libertad de prensa: Las alarmantes cifras de Colombia

Recientemente, otro de los capturados por el caso se dio a conocer por la Fiscalía General de la Nación tras la captura de Francisco Luis Correa Galeano, el hombre señalado de participar en el crimen del fiscal aceptó voluntariamente los cargos y dijo estar arrepentido por el asesinato de Marcelo Pecci. 

El hombre pidió perdón a la familia de Marcelo Pecci, al gobierno de Paraguay, al de Colombia, y a la ciudad de Cartagena, donde el fiscal paraguayo fue asesinado el 10 de mayo de 2022.

En un audio difundido por la fiscalía colombiana se le oye decir al capturado que está arrepentido de sus crímenes y que nunca midió las consecuencias de sus actos. Asimismo, se comprometió a no delinquir en lo que le reste de vida.

Además: Los regalos que Gustavo Petro le dio al Rey Felipe VI y su familia

El ente investigador informó que el hombre fue quien contactó a los sicarios y personas encargadas de seguirle el rastro a Pecci. También fungió como administrador de los dineros usados en la logística de los sicarios (transporte, alimentación, hospedajes) y fue quien adquirió el arma con la que mataron a Pecci.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, Leonor Espinosa reflexiona sobre su carrera y comenta cómo ha evolucionado la escena a lo largo de este tiempo.
Para quienes aman las uñas en tonos neutros llega una nueva tendencia, la manicura baby rose, favorita de Margot Robbie.
Una guía rápida con los moteles que destacan por sus servicios, ambientación y reseñas positivas en las principales plataformas.
Jóvenes mayores de 18 años podrán postularse al Programa de Idiomas que inicia entre enero y marzo de 2026.
Kien Opina