¿Creció la economía en el tercer trimestre de 2024?

Lun, 18/11/2024 - 13:36
El DANE reveló que los sectores de agricultura y entretenimiento fueron los que más crecieron.
Créditos:
Archivo particular

La economía colombiana continuó la tendencia de crecimiento en el tercer trimestre de 2024, ya que el Producto Interior Bruto (PIB) subió un 2 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos revelados este lunes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Se trata del cuarto trimestre consecutivo de alza del PIB que, en comparación con el segundo trimestre del año, creció un 0,2 %.

La actividad económica que más contribuyó al crecimiento anual del tercer trimestre fue la de Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (10,7 %), que contribuyó 1,1 puntos porcentuales.

En cuanto a lo corrido del año, el PIB creció un 1,6 % motivado también por el comportamiento del sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, que se expandió un 8,9 % y contribuyó con 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.

Lea también: ¿Cuál es el porcentaje de pymes en Colombia?

En el tercer trimestre, el gasto de consumo final de los hogares fue del 1,6 % y "en mayor proporción, las familias destinaron sus recursos a recreación y cultura, alimentos y bebidas no alcohólicas, salud y alojamiento, agua y electricidad".

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó para Colombia "otro año de crecimiento modesto", con una previsión del 1,2 % para 2024 y un repunte de hasta el 3,3 % en 2025, según el informe sobre perspectivas económicas para éste y el próximo año publicado en mayo.

En 2023 el PIB de Colombia creció el 0,6 %, la mitad de lo pronosticado por los mercados y organismos internacionales.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El alcalde de la capital envió un fuerte mensaje, pero al mismo tiempo recalcó la necesidad de estar unidos en medio de la tensión que vive el país.
"Hoy soy el papá más orgulloso del planeta...", Jorge Rausch no pudo ocultar su emoción al celebrar el gran logro académico de su hija Emma.
La cineasta Rossana Montoya fue galardonada en la categoría de Ficción por su corto "Mi demonio", entre más de 11.000 postulaciones de todo el mundo.
Dos sindicatos han presentado una demanda ante el Consejo de Estado para que pierda su investidura, alegando que incurrió en proselitismo político indebido.
Kien Opina