Las autoridades colombianas rescataron este jueves los cuerpos sin vida de dos de las cinco personas que quedaron atrapadas por una explosión de una mina de carbón en una zona rural del municipio colombiano de Landázuri, en el departamento de Santander (noreste).
"Fueron encontrados los cuerpos de dos mineros atrapados en la mina de carbón de Plan de Armas en Landázuri. Lamentamos su fallecimiento", expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en las redes sociales.
El funcionario señaló que las autoridades regionales, la Policía y la Defensa Civil siguen trabajando para "la recuperación de tres mineros más que continúan atrapados".
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander señaló que la explosión ocurrió la tarde del miércoles en una mina de carbón del corregimiento (pueblo) Plan de Armas, en Landázuri.
"Se encuentran atrapadas cinco personas y dos más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio", agregó ese organismo en un mensaje publicado en las redes sociales.
Justamente esa oficina señaló este jueves que ya fueron identificadas "las cinco personas afectadas en la explosión por acumulación de gases".
"Esperamos recuperar hoy los cuerpos que aún faltan por extraer", añadió la información de ese organismo.
Según registros de la Agencia Nacional de Minería, durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida de más de 1.300 personas y 2020 fue el año con mayor siniestralidad, con 153 contingencias.