Expulsan ciudadano israelí por presuntos vínculos con narcotráfico

Mié, 27/01/2021 - 14:42
Migración Colombia expulsó del territorio a un ciudadano israelí, quien de acuerdo con las autoridades de su país, sería miembro de una red de narcotráfico.

Autoridades nacionales hicieron oficial la captura del ciudadano israelí; Israel Sali Brami, quien, de acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional, sería, presuntamente, miembro de una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia e Israel.

Brami, quien se encontraba en Colombia de manera irregular desde el año 2018, fue ubicado por Oficiales de Migración de la Regional Andina en un prestigioso hotel de la población de Melgar, gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información con que cuenta la autoridad migratoria colombiana.

Tras su detención, el ciudadano extranjero fue conducido hasta la ciudad de Bogotá, donde se adelantó el proceso de verificación correspondiente, logrando establecer que Israel Salí Brami era requerido por las autoridades de su país, por, presuntamente, pertenecer a una red de tráfico de drogas de la cual también harían parte Golán Ben Baruch y Assi Moosh, expulsados por Migración Colombia en los años 2018 y 2017, respectivamente.

Israel Sali Brami fue expulsado de manera discrecional y conducido hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde abordó un vuelo con destino a Israel, en donde será dejado a disposición de las autoridades de ese país.

Capturan ocho presuntos extorsionistas de comerciantes en Bogotá

Con amenazas de agresión a víctimas y familiares de comerciantes, retención de bienes y supuestos atentados contra sus almacenes, fueron capturadas por el Gaula de la Policía Nacional ocho personas que, presuntamente, extorsionaban a pequeños dueños de negocios en Bogotá.

La ofensiva del Gaula permitió resolver cuatro casos de extorsión de personas que habían denunciado la exigencia de millonarias sumas de dinero, por parte de delincuentes que los intimidan con amenazas de muerte.

“El Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá realiza una importante operación logrando ocho capturas, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera y cuatro de nacionalidad colombiana, personas las cuales venían haciendo actividades de extorsión en las localidades de Kennedy, Engativá y Bosa”, aseguró el mayor Adrián Ramos, comandante del Gaula.

Los extorsionistas amenazaban a los comerciantes con atentar contra sus almacenes con artefactos explosivos, o causar daño o muerte a los dueños de negocio y sus familias, si no les entregaban sumas entre los 10 y 20 millones de pesos.

Los casos de extorsión resueltos

Una mujer comerciante de láminas para construcción decidió denunciar al Gaula las intimidaciones de las que era víctima para entregar a delincuentes 7 millones de pesos que le exigían a cambio de no atentar contra su vida.

Según las autoridades, un extranjero, un hombre y una mujer colombianas se hacían pasar por una estructura criminal dedicada al sicariato, amenazaban a la comerciante con atentar en su contra y la de su madre para pagar la suma exigida. 

Los Policías le tendieron una trampa a los extorsionistas, citándolos en un lugar específico. Allí llegó una mujer a recibir el dinero y tras la captura, ella misma señaló a sus compinches que también fueron capturados.

Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina