¿Habrá ley seca en Colombia por posesión de Petro?

4 Agosto 2022, 04:34 PM
Share
El Gobierno dio el veredicto sobre si habrá ley seca o no en el territorio nacional este próximo domingo 7 de agosto.

Las autoridades ultiman detalles para la Posesión Presidencial del nuevo mandatario electo Gustavo Petro Urrego. Aunque ya se conocen detalles sobre un estricto control por parte de las autoridades, aún no se ha definido que haya ley seca este domingo, pues para esto se requiere de un decreto que imponga la medida.

Sin embargo, recientemente el Gobierno nacional aclaró que ni el viernes 5, sábado 6 o domingo 7 de agosto habrá restricción alguna para el expendio o consumo de licor en Colombia. Lo que sí está definido es que quince mil uniformados serán los encargados de brindar seguridad en las calles de Bogotá con motivo del cambio de mando, además de la instalación de 1500 vallas para delimitar las zonas.

Solo en el centro de Bogotá se espera que más de cien mil personas acudan de manera masiva, además de las que llegarán hasta las diferentes plazas del país a celebrar la Posesión Presidencial de Gustavo Petro.

Habrá programación en cinco plazas diferentes del país conectados por medio de pantallas gigantes y hay cerca de 600 periodistas acreditados para el cubrimiento del evento que en total tendrá 136 eventos programados en el territorio nacional. Además, pidieron a los asistentes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

- Conocer las rutas de acceso

- Conocer la ubicación de los filtros de ingreso

- No llevar menores de edad

- Llevar documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, pasaporte)

- Llegar con anticipación

- Buena disposición para el paso de los filtros de seguridad

Los lugares donde se vivirá la posesión en las principales ciudades de Colombia

 

El Pacto Histórico dio a conocer los lugares donde se concentrarán los líderes sociales y políticos, además de los simpatizantes del partido que deseen acudir para celebrar en conjunto la ceremonia de Posesión Presidencial de Gustavo Petro Urrego, que se vivirá en Bogotá el próximo domingo 7 de agosto. Quienes se encuentren fuera de Bogotá pueden elegir alguno de los siguientes puntos para acompañar a Petro en su día triunfal:

Cartagena- Plaza de la Aduana

Bucaramanga - Plaza Cívica

Cali - Parque de las banderas y Bulevar del Río

Medellín - Parque de los Deseos

Montería - Teatrino

Popayán - Parque Caldas

Uribia- Plaza Colombia

Villavicencio - Parque de los Libertadores

Cúcuta - Puente de Cúcuta con Venezuela

San Andrés – Por confirmar

Cada uno de los lugares contará con tarimas, sonido y algunas comodidades básicas para el disfrute de los simpatizantes del Pacto Histórico. Aseguran que será una fiesta cultural en todo Colombia para celebrar la primera vez que un gobierno de izquierda llega al poder en Colombia.

El mismo presidente electo Gustavo Petro Urrego aprovechó para invitar a los colombianos que lo apoyaron en su campaña a que se desplacen hasta Bogotá o a alguno de los puntos de concentración para no perderse la fiesta que según el nuevo mandatario se realizará en cada una de las urbes.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”, fueron las palabras del nuevo máximo mandatario de los colombianos.

 

KienyKe Stories