ICBF alerta sobre falsas ofertas que usan el nombre de la entidad

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 17/07/2020 - 08:04
Share
El ICBF aseguró que no tiene abierto ningún proceso de selección de operador para la adquisición de proteína pescado para el funcionamiento de las unidades de servicio.
ICBF advierte sobre ofertas falsas

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) advirtió sobre falsas ofertas para la adquisición de productos alimenticios. Dichas ofertas están siendo promocionadas por personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad. 

El ICBF advirtió que actualmente no tiene abierto ningún proceso de selección de operador para la adquisición de proteína pescado para consumo humano. También, afirmó que tanto la papelería utilizada para promocionar el proceso de selección como los datos de contacto entregados son falsos y no corresponden a teléfonos institucionales, ni a servidores de la entidad.

 

La entidad aclaró que los procesos de selección de operador para la adquisición de insumos para el funcionamiento de las unidades de servicio donde se atiende a la primera infancia, niñez y adolescencia, únicamente son realizados por las Entidades Administradoras de Servicios (EAS).

Así mismo, hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y denuncie cualquier irregularidad en la Regional de cada departamento o el Centro Zonal más cercano a su hogar o a la línea gratuita nacional de atención 018000 918080.

 

Para evitar caer en este tipo de ofertas falsas verifique el medio que por el cual llega a usted la información, normalmente las entidades oficiales publican esta información en sus sitios web oficiales. También, es importante que confirme la veracidad de las ofertas con fuentes oficiales para que estas aclaren por completo la información. 

Por último, el MinTIC recomienda que dude de las ofertas que no citan fuentes oficiales o que no se promocionan en cuentas verificadas. En este sentido si hay información que no puede corroborar en otros medios, o es recibida de forma anónima pidiendo que se comparta, es muy probable que se trate de una noticia falsa.