ICBF lanza campaña para evitar menores quemados con pólvora en estas fiestas

19 Noviembre 2021, 05:56 PM
Share
La directora del ICBF Lina Arbeláez, hizo un llamado a las autoridades para reducir el número de menores lesionados con pólvora.
Créditos:
ICBF

Este viernes la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina Arbeláez lideró una sesión en la que participaron los Ministerios de Salud y Educación, Prosperidad Social, el Instituto Nacional de Salud, la Consejería para la Niñez y Adolescencia, Policía Nacional, gobernaciones y alcaldías, con el fin de activar alertas tempranas para la prevención de lesiones con pólvora en niños y adolescentes.

Con la estrategia ¡La fiesta eres tú, no la pólvora! el ICBF busca que los padres y cuidadores eviten que los menores sufran lesiones con pólvora en las fechas que se acercan. “Todos los adultos, no sólo las autoridades, estamos llamados a garantizar una celebración responsable para las niñas, niños y adolescentes”, dijo Lina Arbeláez.

La Directora del ICBF también hizo un llamado de atención a las gobernaciones y alcaldías para que regulen desde su mandato la fabricación, venta y manipulación de pólvora.

De igual forma reitera el llamado a la corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado, para garantizar que este año bajen las cifras de menores lesionados con el material explosivo. “Aunque el año pasado se logró una reducción de 10.4% de niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora frente a 2019, al pasar de 278 a 249 necesitamos reducir a cero esa cifra”, planteó la funcionaria.

La reducción en las lesiones generadas por pólvora pueden representarse en el efecto generado por las medidas de restricción que se tomaron en 2020 para contrarrestar el contagio por covid, este año se están flexibilizando las medidas y se espera que así mismo las medidas de cuidado con los menores sean ejemplarizantes.

Culminando la sesión Lina Arbeláez insistió a la población para no manchar estas festividades con accidentes que puede generar la manipulación de la pólvora “La fiesta son los niños, no la pólvora”. concluyó.

KienyKe Stories