Descubren posible atentado de extranjeros en contra de Iván Duque

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 26/09/2020 - 07:24
Share
Al parecer dos extranjeros estarían detrás de un atentado planeado para vulnerar la vida del presidente Iván Duque.
Duque atentado

Se reporta que en la noche de este viernes 25 de septiembre, la Policía Nacional y el Ejército se encontraron en alerta máxima debido a que recibieron una delicada información de inteligencia relacionada con un posible atentado que se estaría adelantando en contra de Iván Duque, presidente de la República.

Esta información fue revelada por Noticias RCN, que expresa que una fuente cercana al medio mencionó que el ataque estaría planeado para vulnerar la vida del presidente colombiano e involucraría a dos ciudadanos extranjeros que supuestamente ya están identificados.

Uno de ellos sería de origen ruso, mientras que el otro tendría nacionalidad de Israel, estos personajes al parecer planeaban una estrategia que involucraba atacar a Iván Duque.

Parece que las autoridades respectivas ya están adelantando un plan para cuidar a toda costa al primer mandatario de los colombianos, además ya neutralizaron la posibilidad de dicho atentado, según la información compartida. De momento no se conocen más detalles relacionados con la seguridad de Duque.

Por otro lado, vale tener presente que entre los nuevos temas conversados por el presidente de Colombia está el del tercer Día sin IVA en lo que lleva de corrido el año 2020, una estrategia para recuperar la situación económica de la Nación.

Durante un foro de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Iván Duque manifestó la posible fecha de la más reciente jornada. Se busca que en esta tercera ocasión los colombianos tengan un beneficio para las cercanas compras de Navidad, además de representar un apoyo al comercio electrónico, una especie de Viernes Negro (Black Friday).

La propuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para la tercera jornada del IVA indica que sea el próximo viernes 30 de octubre.

Es de recordar que el tercer día sin el Impuesto del Valor Agregado estaba planeado para el 19 de julio de 2020, sin embargo, el gran número de contagios por COVID-19 fue motivo para aplazar la estrategia económica.