Iván Duque rindió homenaje a víctimas del Holocausto

Publicado por: ana.prada el Lun, 08/11/2021 - 10:38
Share
El presidente Iván Duque visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem, donde rindió un sentido homenaje a las víctimas de uno de los hechos más oscuros de la humanidad.
Créditos:
EFE/EPA/ABIR SULTAN

El presidente Iván Duque tras su participación en la Cumbre para el Cambio Climático COP 26 y Expo Dubái, llegó a Israel para una visita oficial de dos días donde después de varios compromisos pudo visitar el Museo del Holocausto, lugar en el que de dirigió a medios de comunicación con un sentido discurso. 

“Nos encontramos visitando el Museo del Holocausto,Yad Vashem en Jerusalén. Podemos después de este recorrido, unir nuestras almas, corazones y nuestra conciencia con millones de víctimas en el mundo de uno de los episodios más oscuros de la historia”, señaló Duque al comienzo del discurso. 

El mandatario que hizo el recorrido por este memorial creado en 1953  para recordarle a la humanidad el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, en la que perdieron la vida más de seis millones de personas, conmovió a Iván Duque. 

“Podemos darnos cuenta con muchísima claridad el daño que le trae a la humanidad los discursos del odio, la exclusión de la segregación, de los que buscan la supremacía”. 

Durante el recorrido a este museo que es considerado el mayor memorial del Holocausto del mundo, Dani Dayan, presidente del Yad Vashem acompañó al presidente colombiano, quién ofreció un homaje a los mártires del holocausto judío, estuvo acompañada con el canto de un coro infantil.

“Estos momentos nunca más tendrá que vivirlos la humanidad, pues recae en todos nosotros mantener un firme rechazo, a cualquier discurso que a partir del otro busque la aniquilación del otro”, además agregó que su homenaje estaba dirigido a también al millón y medio de niños que fueron exterminados, así como a las  familias que fueron fracturadas y a quienes sobrevivieron ese periodo doloroso y salieron a construir a construir un mejor destino para ellos y sus familias. 

El mandatario que usó la tradicional Kipá durante la ceremonia, hizo también un llamado a la unión de los pueblos, y a rechazar los discursos de odio, que promueven la discriminación.

Este viaje representa para Colombia un importante acercamiento con Israel que busca fortalecer  las relaciones bilaterales y trazar un plan de trabajo y de cooperación estratégica, que involucre más  inversión y apoyo en la seguridad en las fronteras.

Escuche las declaraciones del presidente Iván Duque: