Koaj anuncia medidas tras denuncias interpuestas por trabajadores

Lun, 31/01/2022 - 16:19
Las redes sociales son el escenario de varias denuncias por presunto acoso sexual y laboral interpuestas por trabajadores y extrabajadores de Koaj.
Créditos:
Viva Envigado

La marca de ropa Koaj es reconocida ampliamente en el mercado textil colombiano. Esta vez la compañía se encuentra en medio de una serie de denuncias interpuestas por trabajadores y extrabajadores de la compañía, quienes han publicado en redes sociales testimonios sobre presuntos abusos, acoso laboral y sexual en las tiendas de la firma de moda.

Los casos se empezaron a visualizar luego de que la joven Juana Camila Pérez decidiera contar a través de Instagram un presunto abuso sexual reiterativo por parte del gerente de la tienda de Koaj en Gran Bosa Plaza, Bogotá. En el relato destaca que realizó la denuncia a la gerente de la zona quien no le brindó atención al caso.

Tras el hecho, varias personas en redes sociales empezaron a relatar experiencias trabajando en las tiendas de la compañía, los relatos cuentan que fueron víctimas presuntamente de maltrato físico, verbal, amenazas, acoso laboral y sexual.

Las denuncias publicadas generaron revuelo y en la tarde de este lunes 31 de enero la compañía se manifestó al respecto destacando el compromiso que tienen con sus trabajadores. Anuncia que hará seguimiento a dos casos puntuales que denunciaron ser victimas por parte de funcionarios de la empresa quienes incurrieron en acoso sexual y laboral. 

Koaj dice que recibieron las denuncias en su momento y realizaron la revisión con los procesos internos de la empresa, sin embargo, dice que “no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso” anuncia en el documento.

En el comunicado, la compañía se compromete a retomar los contactos de las denunciantes para que puedan profundizar en las acusaciones y de esa manera, colaborar con las autoridades en el caso de que se requiera mayor información.

La empresa finaliza resaltando que los funcionarios involucrados en las denuncias serán suspendidos de su cargo. Reiteran que van a tomar medidas de prevención para asegurar un entorno seguro de trabajo a los colaboradores de la compañía.

Más KienyKe
El líder de las disidencias de las Farc manifestó que los ocupantes de las camionetas detenidas en Antioquia eran su delegación de paz y responsabilizó al Estado por los problemas jurídicos.
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
En una íntima entrevista sobre su vida, el ministro TIC dejó claros sus objetivos de innovación e inteligencia artificial para el país.