No habrá restricciones a vuelos de ningún país: MinSalud

Publicado por: andri.gomez el Mar, 07/12/2021 - 13:20
Share
El Ministro de Salud Fernando Ruíz anunció que no se realizarán restricciones a vuelos provenientes de Sudáfrica, tal como lo han hecho otros países ante la variante ómicron.

En un comunicado el Ministro de Salud Fernando Ruíz, anunció que Colombia no piensa restringir la llegada de vuelos provenientes de otros países, esta declaración la hizo frente a las decisiones que han tomado varios países al cerrar sus vuelos provenientes de Sudáfrica frente a la amenaza de la nueva variante ómicron.

Las alarmas mundiales están prendidas frente a la nueva variante que amenaza al mundo con una escalada de contagios. Con la llegada de la nueva variante se podrían tomar medidas de aislamiento tan estrictas como las que se presentaron al inicio de la pandemia.

La nueva variante de covid-19 se considera una amenaza por la capacidad de contagio que han detectado algunos científicos, se muestra a esta variante como una de las más potentes y llevaría a que los contagiados se enfermen gravemente.

“No, nosotros no pensamos ni creemos que vamos a tomar medidas de cierre a países específicos”, aseguró Ruiz Gómez, al destacar que “es prácticamente imposible evitar la llegada de cualquier nueva variante”. Dijo.

El Ministro de Salud continua reiterando la importancia de la vacunación en el país y hace énfasis en las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno Nacional frente a la exigencia del carné de vacunación o certificado digital. Para el ingreso al país, los extranjeros y ciudadanos deben presentar los esquemas completos de vacunación o tienen que mostrar una prueba PCR negativa.

“El llamado a los colombianos es a vacunarse para protegerse frente a Ómicron o cualquier variante. Los estudios nos indican que las vacunas protegen”, aseguró Ruíz Gómez.

La barrera del 70% de la población vacunada en el país ya se superó, sin embargo, se siguen uniendo esfuerzos para que toda la población nacional cuente con al menos una dosis de la vacuna aplicada. Las medidas como la exigencia del carné para la asistencia en eventos masivos es una estrategia que se implementa desde el Ministerio de Salud para incentivar la vacunación y resguardar la salud de todos los colombianos frente al virus.