Temblor de magnitud 3,9 en Santander

Publicado por: andri.gomez el Mié, 26/01/2022 - 07:55
Share
En la madrugada de este miércoles 26 de enero se presentó un temblor que tuvo como epicentro al oriente del país.
Créditos:
@sgcol

En la madrugada de este miércoles 26 de enero se registró un temblor de magnitud 4,6 grados en el departamento de Santander, el epicentro del movimiento telúrico se presentó en Mesa de los Santos. 

De acuerdo con la información del Servicio Geológico Colombiano en un comunicado oficial el temblor se registró a la 01:52 a.m .

Luego de algunos minutos, el Servicio Geológico corroboró el informe y determinó que la magnitud real del temblor fue de 3,9 con una profundidad de 152 kilómetros. Según los reportes de las autoridades, el sismo se sintió con fuerza en las ciudades de Bucaramanga, Piedecuesta y San Gil.

En la noche del martes 25 de enero también se registraron movimientos telúricos en el departamento, un temblor ocurrió a las 8:19 p.m. y tuvo una magnitud de 3,9 con el mismo epicentro reportado en la madrugada.

Las autoridades se encuentran evaluando el estado de las zonas en las que se presentó el movimiento telúrico, hasta el momento no hay reportes de víctimas o daños en infraestructuras de dichos municipios.

El Servicio Geológico Colombiano cuenta con un sistema en el que la población puede reportar la hora y fecha de un temblor en http://sismosentido.sgc.gov.co.

KienyKe Stories