Verónica Machado, primera vacunada, le deben dos meses de sueldo

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 17/02/2021 - 14:08
Share
Verónica Machado, primera mujer vacunada contra covid-19 en Colombia denunció la crisis que vive el sector salud, en donde no se les ha pagado a los profesionales.
Verónica Machado, primera vacunada, le deben dos meses de sueldo

La jefe de enfermeras del hospital de Sincelejo, Verónica Machado, aprovecho los reflectores y cámaras que la rodearon tras hacer pública su inmunización contra el covid-19, siendo la primera profesional de la salud en Colombia que recibió este medicamento, resaltó la grave crisis económica por la que atraviesan médicos y enfermeras que no se les ha pagado por su trabajo.

Es importante tener en cuenta que durante los primeros meses de pandemia se conoció el incumplimiento de algunos contratos de profesionales de la salud, los cuales manifestaron su rechazo e incluso cesaron sus actividades debido al no pago por sus oficios.

Sobre este tema Machado resaltó, “no es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia y cuando estamos vinculados en el sector público tenemos atrasos en los salarios”, resaltando la grave situación que han vivido en tiempos de emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Así mismo, la jefe de enfermeras informó que durante los primeros meses de trabajo en la entidad donde le aplicaron el inmunizador contra covid-19, le llegaron a deber hasta 6 o 7 meses, todo esto, hasta que la entidad fue intervenida por los entes reguladores, todo esto con el fin de garantizar un buen trabajo y excelente servicio.

Actualmente yo podría decirle que vamos caídos en dos meses de salario, pero todos los meses recibimos un mes. Ahora en enero es un mes que no recibí”, denunció recientemente Machado sobre su condición económica actual y las deudas que presenta la institución para la cual trabaja.

Como fue anunciado por el presidente Duque en el espacio televisivo de Prevención y Acción, inició oficialmente la primera fase de vacunación contra el covid-19, este proceso comenzó con la inmunización de Verónica Machado, enfermera en feje del hospital de Sincelejo.

En el proceso de inmunización se conoció todo el protocolo que será realizado en todo el país. Las personas que serán vacunadas deberán firmar un consentimiento donde aprueban el uso de las vacunas contra covid-19, así mismo, se le informa al ciudadano cual es inmunizador que será aplicado y que será inyectado en el organismo.

Verónica Machado, se reposo sobre el asiento en compañía de sus compañeros, colegas, el presidente Iván Duque, el ministro de salud, Fernando Ruíz, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, entre otros, los cuales aplaudieron esta primera inmunización, alrededor de Machado.

Sobre la vacunación contra covid-19 que se aplicó en Colombia, el presidente Duque indicó, “se aplica hoy por primera vez acá en Sincelejo, en un hospital público que recibe la vacuna, Verónica machado, una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención conta covid-19”.

El jefe de estado también resaltó que “este nuevo capítulo que se inicia es para salvar vidas rápidamente en nuestro territorio”, por lo cual hace un llamado a toda la ciudadanía para respetar el turno de vacunación y estar pendientes con las diferentes etapas de vacunación en el territorio nacional.

Siga a KIENYKE en Google News