¿Zara o Koaj? La absurda tendencia que originó un meme en Twitter

Publicado por: richard.ladino el Mar, 14/07/2020 - 17:45
Share
Una imagen despertó la indignación de muchos usuarios en Twitter pues clasificaba el estrato social según la tienda de ropa en la que alguien compra.

Twitter es una espacio en el que una discusión fácilmente se puede armar tendencia en cuestión de minutos. Eso pasó hoy en Colombia en el que la tienda de ropa Koaj apareció como uno de los temas más comentados, pero ¿cuál fue la razón?

Un usuario compartió una imagen en la que clasifica el estrato social dependiendo la tienda de ropa en la que se compra ¿Zara o Koaj?. 

 

Allí aparecen varios almacenes pero se destaca que para la clase alta se ubica Zara y para "pobreza extrema" la tienda de Koaj. 

Claramente esto generó toda una polémica que con el paso del tiempo tomó un tinte más divertido pues varios memes en Twitter lograron colarse en la tendencia. 

 

"Este meme resume el sentimiento aspiracional de la clase media que siente que es de la alta porque compra en ciertas tiendas"; "Si piensa que Zara es para ricos y Koaj para pobres: positivo para levantado arribista"; "Yo he comprado ropa en Koaj y qué!! ¿Soy pobre por eso? Los brasieres los compro en el Only, son de excelente calidad, y qué!!! ¿Soy de estrato bajo por eso?"; son algunos comentarios que se destacan. 

La tendencia dio pie para que los colombianos discutieran sobre este meme y hasta la tienda Only entró en los cientos de comentarios. 

KienyKe Stories